box al dia - boxeo mundial

Inoue aborda las preocupaciones sobre las vendas en las manos

Un largo debate en la comunidad del boxeo surgió del discurso pronunciado por Wahid Rahim, el entrenador en jefe del campeón de peso pluma junior WBC/WBO, Stephen Fulton, quien acusó a Naoya Inoue de «alterar» su vendaje

NotiFight

Un largo debate en la comunidad del boxeo surgió del discurso pronunciado por Wahid Rahim, el entrenador en jefe del campeón de peso pluma junior WBC/WBO, Stephen Fulton, quien acusó a Naoya Inoue de «alterar» su vendaje.

Las afirmaciones hechas durante la conferencia de prensa previa a la pelea del sábado son que la técnica utilizada por el invicto ex campeón de tres divisiones, crea un yeso simulado alrededor de sus manos, que quiere abordar antes de la noche de la pelea.

Inoue no tuvo mucho que decir sobre el tema durante la conferencia de prensa, pero se aseguró de expresar su opinión tanto en japonés como en inglés una vez que abordó el tema a sus seguidores en las redes sociales. También ofreció algunos consejos al otro lado.

“No lo chupes. Just Fight”, sugirió el invicto nativo de Yokohama antes de su intento de convertirse en un campeón de cuatro divisiones.

La mayoría de los expertos han elegido a Inoue (24-0, 21 nocauts) para derrocar al Fulton (21-0, 8 nocauts), que ha reinado durante mucho tiempo, quien ostenta el título de la OMB desde enero de 2021 e intenta su tercera defensa general del título.

Vale la pena señalar que Fulton de Filadelfia no dijo nada sobre el tema. De hecho, Rahim reveló que el boxeador le pidió que no mencionara el tema, aunque el entrenador de 42 años, que ha estado con Fulton desde que ganó el título de la OMB en enero de 2021 sobre Angelo Leo, sintió que necesitaba decir algo para proteger la seguridad de su boxeador.

El discurso vino con la amenaza de no permitir que Fulton, quien pelea en Japón por primera vez, ingrese al ring si el asunto no se resuelve.

Sin embargo, la resolución ya está dentro de las reglas de la Comisión de Boxeo de Japón. La técnica en la que se envuelven las manos de Inoue (cinta sobre la piel, luego gasa y luego repetir esa secuencia) está permitida en Japón y también en varias comisiones en los EE.UU., mientras que otros se refieren a la técnica como «apilamiento».

“Japón tiene sus propias reglas locales”, señaló Inoue, quien también ha peleado en Glasgow, Las Vegas y el área metropolitana de Los Ángeles. “Incluso en los Estados Unidos, existen reglas locales según el estado, y el método [de envoltura] es diferente.

“Nuestra pelea se llevará a cabo en Japón el 25, así que, por supuesto, seguiré las reglas japonesas”.