box al dia - boxeo mundial

Keyshawn Davis dominó a Patera por puntos en Oklahoma

El medallista de plata olímpico de Estados Unidos, Keyshawn Davis, dio un paso importante en la continuación de su carrera profesional al derrotar claramente al contendiente belga y excampeón europeo Francesco Patera

NotiFight

Keyshawn Davis doblegó a Francesco Patera. ESPN KO

El medallista de plata olímpico de Estados Unidos, Keyshawn Davis, dio un paso importante en la continuación de su carrera profesional al derrotar claramente al contendiente belga y excampeón europeo Francesco Patera, en el combate semi estelar de la cartelera “George Kambosos Jr. vs Maxi Hughes”, que se llevó a cabo este sábado por la noche en el FireLake Arena en Shawnee, Oklahoma. 

En una pelea pactada en peso ligero, Keyshawn Davis (9-0, 6 nocauts) dominó al excampeón europeo Francesco Patera (28-4, 10 nocauts) en diez asaltos. Davis derribó a Patera en el octavo round con una contundente derecha al rostro, rumbo a conquistar una victoria por decisión unánime 100-89, 100-89 y 99-90 en las tres tarjetas de los jueces.

Davis dijo: “Me doy una C+ o B-. Pero como dije, obtuvimos la victoria, y eso es todo lo que importa. Realmente no puedo ser demasiado duro conmigo mismo si no detengo a estos rivales por nocaut porque tienen mucha más experiencia que yo. Pero, al final del día, los estoy venciendo de forma unánime en cada asalto. Solo tengo que quitarme el sombrero por hacer pequeñas cosas como esa, mantener mi plan de juego, escuchar mi esquina y divertirme”.

“Fue genial haber trabajado muchos rounds contra un oponente duro como Patera. Necesitaba ese tipo de reto mientras continúo avanzando en mi carrera”.

En otros resultados de esta velada, el invicto peso welter Giovani Santillán (31-0, 16 nocauts) consiguió todo lo que pudo con Erick Bone (27-7, 14 nocauts) pero se salió con la suya con una decisión unánime en diez asaltos. Los jueces anotaron 97-92, 98-92 y 97-93 para Santillán, en una pelea reñida que pudo haber ido en cualquier dirección.

El peso pesado de Oklahoma Jeremiah “Dreamland” Milton (10-0, 7 nocauts) obtuvo la victoria cuando superó a Willie “Lump Lump” Harvey (4-3-2, 3 nocauts) de 296 libras cuando Harvey no pudo continuar después del cuarto round.

El peso pesado kiwi Hemi Ahio (22-1, 17 nocauts) fue detenido por los árbitros en la sexta ronda contra Amron Sands de 300 libras (12-3, 9 nocauts). Una andanada de golpes terminó la pelea a los 2:12 minutos.

El peso pesado australiano Joseph Goodall (10-1-1, 8 nocauts) derrotó a Stephan “Big Shot” Shaw (18-1, 13 KOs) con una victoria por nocaut técnico en el sexto. Goodall derribó a Shaw dos veces en el sexto y después de más castigos, la esquina de Shaw pidió que se detuviera la pelea.

El tiempo era 2:55. Shaw, quien era favorito 7:1, cayó por segunda vez seguida después de ganar sus primeras 18 peleas. La única derrota de Goodall fue ante Justis Huni.

El peso mediano olímpico estadounidense Troy Isley (9-0, 4 nocauts) venció por decisión unánime 79-73 3x a Antonio Todd (14-8, 8 nocauts) en ocho asaltos.