Según varios informes, el peso súper pluma Edy Valencia Mercado se encuentra en estado crítico luego de su derrota el sábado por la noche contra George Acosta.

Edy Valencia está hospitalizado luego de perder el sábado. Thompson Boxing
Según varios informes, el peso súper pluma Edy Valencia Mercado se encuentra en estado crítico luego de su derrota el viernes por la noche contra George Acosta.
La pelea fue la atracción principal en el evento final de Thompson Boxing, que tuvo lugar en el Hotel DoubleTree en Ontario, California.
Valencia, de 32 años, cayó en el cuarto round. La pelea fue detenida antes del sexto por el médico de primera fila, cuando apareció Mercado para decirle a su esquina que no podía ver.
Valencia ingresó al ring con un récord de 20-11-6 y nunca había sido detenido en su carrera. Acosta, con solo 3 victorias por detención en 17 peleas, no es visto como un golpeador peligroso. A pesar de las estadísticas numéricas, siempre hay peligro en cada competencia.
Después de la pelea, Valencia fue llevada a un hospital local. Hay informes no confirmados de que sufrió una lesión cerebral.
Thompson Boxing emitió un comunicado para informar al público sobre la condición de Valencia.
“Thompson Boxing Promotions se entristece profundamente al informar que el boxeador Edy Valencia actualmente está luchando por su vida en un hospital en Ontario, California, luego de su pelea con George Acosta”, se lee en el comunicado.
“En este momento, le pedimos amablemente a la comunidad del boxeo, a los fanáticos y a todos los afectados por el viaje de Edy que se unan a nosotros para ofrecer oraciones y energía positiva por su pronta y completa recuperación. Creemos en el poder del apoyo y la fuerza colectivos, y juntos, esperamos ver a Edy Valencia superar esta dura prueba”.
El veterano promotor Lou Dibella había utilizado Valencia recientemente en uno de sus eventos.
“Terribles noticias. Edy peleó recientemente en un programa que promocioné y es un joven muy agradable. Oraciones por Edy Valencia y su familia. Que Dios los tenga en sus manos”, dijo DiBella.