box al dia - boxeo mundial

Billy Saunders piensa en el regreso: Podría ir por semipesado

La división de las 168 libras cuenta con un arsenal de grandes profesionales, comenzando por Dmitry Bivol, campeón de la AMB

Julianis Caldera

Billy Joe Saunders Twitter

Billy Joe Saunders perdió su motivación después que llegó el cheque sustancioso, pese a su gran personalidad, su carrera profesional se había terminado.

Esa decisión apareció después que, en mayo de 2021, la superestrella mexicana del boxeo dejó una herida en el ojo derecho de Sounders durante su encuentro, pese a hacer lo mejor que pudo, fue imposible contrarrestar la herida, haciéndolo perder por detención en el octavo round.

Un orbital agrietado fue el detonante para que Saunders no volviera a subirse al ring profesionalmente. Tras un posible olvido, comenzó a aumentar de peso, pero ahora ha empezado a bajar libras, en busca de un objetivo claro: volver al deporte lo más pronto posible.

“Estoy reduciendo estas calorías día a día, voy a volver”, afirmó el boxeador británico de origen gitano.

Aun queda mucho camino por recorrer, pero es posible que se haya alejado de la división de peso súper mediano, ahora evalúa sus opciones, con las 168 libras siendo un sendero improbable. Su única opción es continuar su carrera en la división de peso semipesado.

Sin embargo, la división de las 168 libras cuenta con un arsenal de grandes profesionales, comenzando por Dmitry Bivol, campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), y Artur Beterbiev, actual campeón unificado.

Por el momento, Saunders no tiene una decisión oficial, pero al tener las condiciones óptimas para una pelea, estará frente al objetivo claro de qué división podrá hacer campaña, en vez de estar entre varias opciones.

“Una vez campeón mundial, dos veces campeón mundial, tres veces campeón mundial. Incluso podría subir a semipesado. Mira quién está allí en semipesado con un cinturón”, remarcó Saunders.