box al dia - boxeo mundial

Robeisy Ramírez: Pelea con Shimizu será importante en mi viaje

Ramírez culminará su campo de entrenamiento en Japón. Mientras que Shimizu optará por primera vez por un título mundial

Julianis Caldera

Robeisy Ramírez Archivo

Robeisy Ramírez asegura ofrecer un gran espectáculo a la vez que se prepara para defender su título mundial de peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante Satoshi “Diamond Left” Shimizu, el próximo martes 25 de julio en el Ariake Arena de Tokio.

Esta pelea será la coestelar de Stephen Fulton, campeón de peso pluma junior del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB), y el rey libra por libra Naoya “Monster” Inoue.

En 2022, Ramírez noqueó a Eric Donovan en febrero, en junio venció a Abraham Nova, y por último hizo lo propio con Matías Romero en octubre. En abril pasado dominó con un nocaut técnico a Isaac Dogboe y conquistó la corona vacante de peso pluma de la OMB.

¿Preparándose para Musk?: Zuckerberg entrena con Adesanya y Volkanovski

Ramírez culminará su campo de entrenamiento en Japón. Mientras que Shimizu optará por primera vez por un título mundial. En su última pelea quedó campeón en el segundo roun ante Landy Cris León en diciembre pasado.

“Hace solo unos meses, cumplí mi objetivo de convertirme en campeón mundial de peso pluma. Este es el momento de la primera defensa de mi título, no puedo estar más feliz ni más honrado que sea en Japón, frente a un estadio con entradas agotadas y como apoyo principal a la tan esperada unificación, el choque entre Fulton e Inoue”, comentó Ramírez.

“Convertirme en campeón mundial fue un gran salto en mi búsqueda para ser considerado el mejor peso pluma del mundo y convertirme en un peleador libra por libra consensuado. Mi batalla contra Shimizu será otra parada importante en mi viaje”, continuó.

“Espero experimentar todo lo que este hermoso país tiene para ofrecer con sus apasionados fanáticos del boxeo, su cultura vibrante y su rica historia, entre otras cosas”, concluyó Ramírez.