El boxeador de 33 años, aprovechó para exponer su descontento con las tarifas cobradas por los cuatro organismos reguladores del deporte
Jermell Charlo Archivo.
Jermell Charlo, poseedor de los títulos de las 154 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Organización Mundial de Boxeo (OMB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB), y Consejo Mundial de Boxeo (CMB), es uno de los mejor pagados del boxeo,
Sin embargo, esa situación, no le impide querer establecer un sindicato boxístico, para que una mayor cantidad de boxeadores pueda recibir beneficios de esta disciplina, entre pensiones y protecciones, que actualmente no tienen.
A diferencia de la mayoría de los deportes profesionales, el boxeo está fragmentado, no cuenta con un órgano de gobierno central ni una asociación de boxeadores.
OMB otorgará cinturón especial a Teófimo López
El boxeador de 33 años, aprovechó para exponer su descontento con las tarifas cobradas por los cuatro organismos reguladores del deporte, que permiten a los peleadores la posibilidad de competir por sus cinturones en primera instancia.
“Ojalá pudiéramos crear una unión en este boxeo, que nuestra era fuese la que pudiera hacerlo. Al igual que peleas bajo estos organismos sancionadores, les pagas 3% cada vez que peleas. Yo tengo cuatro de ellos porque tengo todos los cinturones. Tengo que pagar 3% a cada uno de ellos, 12% solo a la caja. Eso no vuelve a mí, solo para pelear” comentó Charlo en un episodio reciente de Fight Towns para Showtime Sports.
“Ojalá existiera un sindicato en esto. Desearía armar un sistema que pudiera hacer que todos se inscribieran en una liga, pero luego es como si tuviera que tener un gran inversor o algo así. De ninguna manera voy a ser como déjame tomar un cheque de pelea. Pero, mierda, si Mayweather realmente quisiera, me sentaría con él. Mayweather tiene algo de pan, algunos inversores y todos esos grandes mandamás”, resaltó.
Sin embargo, en ese mismo momento se mostró pesimista sobre hacer un sindicato en el boxeo
“Pero no creo que puedan hacer un sindicato en esto, amigo”, puntualizó.
Charlo no se sube al ring desde mayo de 2022, cuando noqueó a Brian Castaño, actualmente se recupera de una fractura en la mano, para más adelante defender sus títulos contra Tim Tszyu.