Dark Light

Blog Post

Box al Día > Teófimo López derrotó a Josh Taylor y lo destronó en Nueva York

Teófimo López derrotó a Josh Taylor y lo destronó en Nueva York

El excampeón estadounidense, de raíces hondureñas, Teófimo “The Takeover” López, regresó a su alto nivel de competencia, y con una soberbia labor, derrotó por decisión unánime al escocés Josh Taylor, este sábado en Nueva York

NotiFight

Teófimo “The Takeover” López venció a Josh Taylor. Top Rank

El excampeón estadounidense, de raíces hondureñas, Teófimo “The Takeover” López, regresó a su acostumbrado alto nivel de competencia, y con una soberbia labor, derrotó por decisión unánime al escocés Josh Taylor, para arrebatarle el título superligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), este sábado por la noche en el combate estelar de una cartelera que Top Rank organizó en el Teatro Hulu del Madison Square Garden de Nueva York.

Taylor llegó a ser el Campeón Indisputado de las 140 libras, pero una lesión le impidió seguir ostentando los cuatro títulos más importantes del boxeo en la actualidad. Sólo quedó como Campeón de la OMB y después de 16 meses, regresó al ring para enfrentar a Teófimo López.

Sin embargo, esta noche Teófimo superó ampliamente a Taylor, boxeando con velocidad, precisión y un contragolpeo que aventajó por mucho al escocés. Las tarjetas confirman la victoria de López, ya que los tres jueces anotaron 115-113, 115-113 y 117-111.

Teófimo también fue Campeón Unificado de las 135 libras (FIB, AMB y OMB), luego de aquella victoria sobre Vasyl Lomachenko, en octubre del 2020.

La velocidad superior de las manos, la inteligencia, la variedad de golpes y el atletismo de López dificultaron que Taylor montara un ataque sostenido y le permitió a López destrozar al excampeón indiscutible de las 140 libras en ocasiones, especialmente durante las rounds 11 y 12, cuando lo tuvo al borde del nocaut.

Con esta victoria, López mejoró su palmarés a 19-1, con 13 nocauts, mientras que Taylor perdió su invicto al quedar con 19-1, 13 nocauts.

López, nacido en Brooklyn, también se convirtió en campeón mundial de dos pesos contra uno de los dos mejores oponentes a los que se ha enfrentado desde que hizo su debut profesional en noviembre de 2016.