Isaac Guerra
Blanca, Jacqueline y Alejandra son tres damitas que heredaron el gusto por el boxeo, pero no para ponerse los guantes y subirse al ring, sino para estar en ring side como jueces del pugilismo rentado.
Si las tres mujercitas son jueces del boxeo profesional y han tomado cursos para estar en la orilla con sus tarjetas en diferentes peleas del boxeo mexicano.
Lo que las hace especiales a estas tres damitas es que el boxeo lo traen de herencia, ya que son hijas de tres jueces del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
BLANCA CAMACHO
Sí, Blanca Estela Camacho Gómez es hija del señor Javier Camacho Treviño, juez internacional del WBC, la cual ya hizo su debut en la Ciudad de Monterrey en una cartelera de Warriors Boxing el pasado 11 de mayo en el Círculo Mercantil Mutualista.
La hija de Camacho ha tomado 5 cursos de jueceo, entre ellos el de la pasada Convención de la NABF, y otros más que ha organizado el organismo verde y oro, además de contar con las enseñanzas de su señor padre.
JAQUELINE MANZUR
Mientras tanto en la ciudad de Mérida, Yucatán, el pasado 4 de marzo del presente año, la joven Jaqueline Manzur hizo su debut en una función celebrada en por la empresa local.
Ahí, Jaqueline tomó parte en cuatro peleas profesionales, donde su padre, el juez internacional del CMB, José Manzur fue quien sancionó la velada al ser presidente de la Comisión de Boxeo de ese municipio de Mérida en el estado de Yucatán.
ALEJANDRA GÓMEZ
Otra de las damitas jueces de la nueva era es Alejandra Guadalupe Gómez Rojas, una jovencita de 19 años de edad, la cual ya ha trabajado en peleas profesionales, aunque empezó como amateur en su natal Salina Cruz, Oaxaca.
La jovencita es hija del presidente de la Comisión y Juez Internacional del Consejo Mundial de Boxeo, Porfirio Gómez Rueda, inclusive ya estuvo como juez en una pelea de campeonato Fecombox en Chiapas.
Estas tres damitas se suman a la lista de oficiales del ring de México y las tres heredaron la pasión de sus señores padres en este arte de la jueceada. Enhorabuena.