El 31 de agosto de 2023 veremos un duelo East Vs West en una súper pelea electrizante de 10 rounds por el cinturón de plata del WBC. La experimentada actual peleadora del Reino Unido, Denise Castle, se enfrentará a Sana Hazuki de Japón, ex campeona de boxeo de Oriente y el Pacífico, en la capital tailandesa de Bangkok, que ha sido sede de varios combates por el título del WBC recientemente.
Castle no ha peleado desde marzo de 2022, donde perdió por decisión dividida en la pelea de la noche en el Habtor Grand Hotel en Dubai, mientras que Hazuki viene de una victoria por detención en abril de 2023, donde detuvo a la oponente tailandés Watcharaporn Namphon.
El tiempo fuera del ring no preocupa a Castle, quien ha peleado a nivel de título mundial desde 2014, “Ser peso átomo significa que todos mis oponentes están en el extranjero y sin un promotor del Reino Unido, estoy acostumbrado a pelear en el extranjero con tiempo entre peleas ” . Castle es conocida por su resistencia y habilidad en el ring después de enfrentarse cara a cara con Bytqui por el título mundial de peso átomo del WBC después de 4 años y dar a luz y, sin embargo, producir la pelea femenina del año 2018 según lo votado por Women of Boxing. “No tengo peleas de ‘calentamiento’”, afirma Castle, “cuando subo al ring, entro a pelear, ¡la vida no te da calentamientos!”.
Sana Hazuki, quien ingresa al ring con 18 peleas, 9 W con 3 por KO, parecería la favorita en el papel en comparación con Castle, quien ingresa con 6 peleas, 3w y 3l; sin embargo, Castle también es una formidable peleadora de Muaythai ampliamente conocida en Asia por sus aplastantes victorias en el ring donde obtuvo los títulos WBC y S1 World Muaythai antes de hacer la transición al boxeo.
Hazuki, está entrenando en Okinawa para este combate para acostumbrarse al calor de Tailandia. Okinawa se hizo famosa en la trilogía de películas Karate Kid como la isla natal del Sr. Miyagi y el hogar de Miyagi Karate, por lo que el área es conocida por su sólida historia de pelea. Con la resurrección de las películas de acción de los 80 en Netflix Hit Cobra Kai, esta será una batalla verdaderamente histórica, ya que será la primera vez que una mujer británica pelee contra una campeona japonesa por el título WBC.
“Necesitaré resistencia para esta batalla”, afirmó Hazuki, quien ha hecho su tarea hacia Castle y es muy respetuosa con el campeón al que se enfrenta. “Tiene un corazón muy fuerte. La respeto mucho como mujer, madre y peleadora y estoy orgullosa de estar en el escenario con ella”, este fue un humilde comentario que recibió Castle, quien dijo: “Después de mi último combate, estoy ansiosa por pelear contra un oponente que está ahí para boxear y pelear con respeto, para que sea cual sea el resultado, produzcamos una pelea histórica y memorable para los fanáticos. Pero no se equivoquen, vengo a ganar”.
3 total views , 1 views today