box al dia - boxeo mundial

Josh Taylor contra Teófimo López este sábado en Nueva York y ESPN

El Campeón Mundial Superligero de la OMB, el escocés Josh Taylor, defenderá su cinturón contra el excampeón mundial estadounidense, de raíces hondureñas, Teófimo López, este mismo sábado, 10 de junio, en Nueva York

NotiFight

Josh Taylor vs Teófimo López. Top Rank

El Campeón Mundial Superligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el escocés Josh Taylor, defenderá su cinturón contra el excampeón mundial estadounidense, de raíces hondureñas, Teófimo López, este mismo sábado, 10 de junio, en el combate estelar de una cartelera que se llevará a cabo en The Theatre en el Madison Square Garden de Nueva York.

La pelea es organizada por Top Rank y será televisada por ESPN.

Taylor viene de una victoria muy controvertida sobre Jack Catterall hace un año, y López se ha visto mayormente pedestre desde que fue derrotado por George Kambosos, de Australia, en su pelea de unificación de peso ligero en 2021.

Taylor (19-0, 13 nocauts), “El Tornado Escocés”, es el excampeón indiscutible de peso Superligero. Capturó los cuatro títulos en una impresionante racha de cuatro victorias sobre peleadores como Ivan Baranchyk, Regis Prograis y José Ramírez.

Debutó en el boxeo de paga en el 2015 y capturó un título Commonwealth en su segundo año como profesional, antes de vencer por nocaut técnico en el séptimo asalto al invicto prospecto Ohara Davies.

Taylor, de 32 años, después derrotó a los excampeones mundiales Miguel Vázquez y Viktor Postol, antes de entrar en la Súper Serie Mundial de Boxeo en el 2018. Taylor venció al entonces invicto contendiente Ryan Martin por nocaut técnico antes de capturar su primer cinturón mundial ante Baranchyk.

Sus victorias sobre Prograis y Ramírez no dejaron ninguna duda sobre quién es el mejor en las 140 libras. Taylor regresará más de un año tras su última actuación, una competitiva victoria por decisión dividida ante Jack Catterall.

López (18-1, 13 nocauts) es el excampeón mundial unificado y lineal de peso ligero. En diciembre del 2019, capturó el título de la FIB con un explosivo nocaut en el segundo asalto sobre Richard Commey.

En octubre del año siguiente, superó al rey libra-por-libra Vasiliy Lomachenko para ganar los títulos AMB, OMB y Franquicia del CMB. Trece meses después, perdió los cinturones en una derrota sorpresiva, por decisión dividida, ante el australiano George Kambosos Jr. 

El pugilista de 25 años, hizo su debut en el peso superligero en agosto del 2022 al noquear a Pedro Campa en el séptimo asalto. En diciembre del año pasado, López superó al zurdo español Sandor Martín por decisión dividida.

Antes de convertirse en campeón mundial, se había convertido en uno de los peleadores más conocidos del deporte con nocauts impresionantes sobre Diego Magdaleno y Mason Menard. López ahora tiene la mirada puesta en otro zurdo y espera convertirse en campeón mundial en dos divisiones.

Taylor vs. López encabezará una interesante noche de boxeo en el Madison, que también tendrá a Xander Zayas enfrentando a Ronald Cruz, en superwelter, mientras que Henry Lebrón intercambiará metralla contra Carlos Ramos, en un duelo a 10 rounds en superpluma.