box al dia - boxeo mundial

Sho Ishida enfrentará a Víctor Santillán en eliminatoria el 11 de junio

El japones Sho Ishida va a enfrentarse al invicto zurdo dominicano Víctor Santillán, en una pelea eliminatoria a 12 rounds, el próximo 11 de junio en Sumiyoshi Kumin Center de Osaka

Hisao Adachi, Corresponsal Japón

Este sábado 3 de junio, Ioka Boxing Gym de Osaka, Japón, anunció oficialmente que va a montar una función de boxeo el próximo domingo 11 de junio en Sumiyoshi Kumin Center de Osaka, en donde habrá un duelo nipo-dominicano por eliminación para sacar el retador oficial al campeón mundial gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el japonés Takuma Inoue.

El japones #3 AMB ranqueado mundial gallo, el local osakaense y el veterano Sho Ishida (32-316KOs, de 31 años y pertenece a Ioka Boxing Gym de Osaka) va a enfrentarse al invicto #4AMB clasificado mundial gallo de la AMB, el zurdo dominicano Víctor Santillán (13-0/5KOs, de 27 años) en una pelea eliminatoria a 12 rounds para sacar derecho para poder desafiar al rey gallo de la AMB, el nipón Takuma Inoue.

El anuncio oficial de este pleito Sho Ishida vs Víctor Santillán tardó bastante en hacerse público oficial, como es debido, solo ocho días atrás para la pelea, porque, el promotor japonés estaba esperando el reconocimiento indispensable de la AMB para este combate, así acota la gente de Ioka Boxing Gym.

Sho Ishida hace comentó con las palabras siguientes: “Al concretarse oficialmente este mi combate con Víctor Santillán, no encuentro palabras para expresar cuan motivado estoy con la moral muy en alto como nunca para triunfar en aras de poder ir por retar como desafiante oficial al campeón mundial Takuma Inoue, a quien arrebataré el título mundial por encima de todo”.

“Desde hace dos meses, he venido preparándome con miras a mi pelea con el zurdo Víctor Santillán cumpliendo guanteo con mis sparrings zurdos. Gracias a mis preparaciones físicas, estoy en la mejor forma de condiciones en cuerpo y alma.  Psicosomáticamente, no tengo ningún problema para acabar con Santillán. Digo enfáticamente que estoy consagrándome al boxeo con el único objetivo de coronarme monarca del mundo. Mi competición contra Santillán no pasa de ser un trampolín en busca de mi segunda oportunidad mundial, esta vez contra el monarca Takuma Inoue para derrotarlo a santo de mi entronización como campeón del mundo”. 

Ishida es ex retador mundial por título supemosca de la AMB contra entonces monarca, el inglés Khalid Yafai por quien fue derrotado por decisión en 2017 en Kardiff, la capital de Gales de Reino Unido. En aquella ocasión, Ishida perdió su invicto en su vigesimoquinta pelea profesional.

Al trascurrir el tiempo de seis años de calendario tras su pifia en su primer chance mundialista contra Khakid Yafai en la isla británica en 2017, Ishida, ahora, se encuentra en un momento decisivo a ver si podría ser capaz de conseguir su segunda oportunidad mundial en caso de su triunfo sobre el dominicano Santillán.

Ahora, el Ishida marcha con una racha de tres victorias (1KO) desde que fue derrotado por decisión dividida en una pelea cerradísima por el japones ex triple monarca mundial en distintas categorías Kosei Tanaka en Nagoya, en noviembre de 2021.  Fue una contienda de alta clase de técnicas de boxeo entre dos clasificados mundiales japoneses, Sho Ishida era #5FIB supermosca y Kosei Tanaka era #7CMB supermosca.

Ishida es oriundo de la ciudad de Sakai de la provincia de Osaka y ahora vive en la ciudad de Osaka. Fue campeón japonés supermosca a partir de 2014 hasta 2016 con cinco defensas titulares, la corona que opto por renunciar para busca oportunidad mundial.