box al dia - boxeo mundial

Shields dominó a Cornejo para retener sus títulos mundiales en Detroit

La superestrella del boxeo y campeona mundial indiscutible de dos divisiones, la estadounidense Claressa Shields, retuvo sus títulos de las 160 libras, al derrotar por amplia decisión unánime a la clasificada #1, Maricela “La Diva” Cornejo

NotiFight

La superestrella del boxeo y campeona mundial indiscutible de dos divisiones, la estadounidense Claressa Shields, retuvo sus títulos de las 160 libras, al derrotar por amplia decisión unánime a la clasificada #1, Maricela “La Diva” Cornejo, en el combate principal de una cartelera que se llevó a cabo este sábado por la noche en la Arena Little Caesars en Detroit, Michigan, Estados Unidos.

Shields dominó claramente a una emergente rival como Cornejo, quien asumió el compromiso con pocos días de antelación, después de un positivo por dopaje de la rival inicial, la campeona costarricense Hanna Gabriels.

Al final de las acciones, los jueces anotaron 100-89, 100-90 y 100-90, confirmando que Shields no perdió un solo round, y hasta podríamos decir ni un minuto, porque el dominio de Claressa fue claro de inicio a fin.

El primer round no fue de mucha acción, pero Shields comandó las pocas acciones con su fuerte jab de izquierda y un volado de derecha que lo estuvo lanzando en todo momento, en vista de la superioridad de estatura de Cornejo.

En el segundo, Shields mantiene el control de las acciones, lanzando esta vez ganchos cortos de izquierda que sometieron a Cornejo. La peleadora local siguió lanzando sus volados de derecha y se impone con velocidad y poder.

En el tercero, Shields siguió atacando con velocidad y poder a la humanidad de Cornejo, quien lució nuevamente limitada al no poder responder al ataque de la campeona estadounidense.

Shields dominó el cuarto round, lanzando siempre sus golpes de más poder. Llegó con varias derechas a rostro de Cornejo, y hasta bajó la guardia, invitándola al intercambio de metralla, que nunca aceptó.

Shields presionó con todo en el quinto round, aterrizando golpes de poder y una andanada de golpes desde todos los ángulos. Claressa siempre fue para adelante, presionando y aterrizando sus puños con mucho poder, para continuar con el dominio en la pelea.

En el sexto, Shields dominó primero con su fuerte jab de izquierda, y en la segunda mitad del asalto presionó con todo, para dominar con claridad las acciones.

Shields lanzó todo en el séptimo, presionó y siempre fue para adelante buscando el nocaut. Claressa descargó sus golpes de mucho poder, sometiendo con potentes derechas en el rostro de Cornejo, quien estuvo en Modo Sobrevivencia.

Shields se tomó un ligero descanso en buena parte del octavo round, hasta que decidió presionar en la recta final con una serie golpes de todo tipo para someter duramente a Cornejo.

En el noveno asalto, se mantuvo el control de Shields, quien mantiene su ritmo de ataque, con pocas respuestas de Cornejo. Claressa fue dominante en todo momento, a pesar de que no tuvo la intensidad del round anterior.

En el décimo, Shields salió a lanzar sus golpes de poder, haciendo un mejor trabajo para imponerse claramente en una noche de boxeo de alto nivel en Detroit.

Con esta victoria, Shields defendió con éxitos sus títulos medianos del Consejo, la Asociación, la Federación y la Organización Mundial de Boxeo, para elevar su palmarés a 14-0, con 2 nocauts. En cambio, Cornejo cayó a 16-6, con media docena de nocauts.