box al dia - boxeo mundial

Holmes Jr. vence a Toussaint en un resultado poco real en Detroit

En un inmerecido resultado, Ardreal Holmes Jr. se agenció el título Superwelter USBA avalado por la Federación Internacional de Boxeo (FIB), al vencer por decisión dividida al haitiano Wendy Toussaint

NotiFight

En un inmerecido resultado, Ardreal Holmes Jr. se agenció el título Superwelter USBA avalado por la Federación Internacional de Boxeo (FIB), al vencer por decisión técnica dividida al haitiano Wendy Toussaint, este sábado en el combate semi estelar de la cartelera “Claressa Shields vs Maricela Cornejo”, que se llevó a cabo en la Arena Little Caesars en Detroit, Michigan, Estados Unidos.

Holmes Jr. ganó, pero fue gracias a los jueces. En el ring, Toussaint lo dominó en la mayoría de los rounds, lo presionó en todo momento, hasta que en el octavo round se produjo un choque de cabezas, que provocó un corte en la frente al peleador haitiano.

El referee Gerard White detuvo el combate, llamando al médico del ring. Y estuvo en todo momento, insistiendo en suspender el combate, pese a que Toussaint insistía en terminar el round.

Sin embargo, White logró convencer al médico de suspender las acciones, por lo que se fueron a las tarjetas. Los jueces Katealia Chambers y Vincent Santino anotaron 77-74 y 76-75 a favor de Holmes Jr., mientras que Rosemary Gross anotó la tarjeta que estuvo más sujeta a la realidad, favoreciendo a Toussaint 77-75.

Sin duda alguna, fue una decisión localista, en el que el referee White tuvo más interés en levantar el brazo de ganador a Holmes Jr., porque hasta le restó un punto a Toussaint por golpes de conejo, provocados porque el peleador local se agachaba totalmente a pesar de su amplia ventaja de alcance y estatura.

El primer round de mucho estudio, con Toussaint cerrando un poco mejor el asalto. Toussaint presionó y estuvo más activo.

Toussaint siguió presionando en el segundo, pero Holmes Jr. cerró un poco mejor en un asalto de muy poca actividad y emotividad.

Toussaint lució mucho mejor en el tercero, atacando a Holmes Jr. con largas combinaciones que lo dejaron sin respuesta. Mejor trabajo del haitiano, que, pese a su desventaja clara de alcance y estatura, presionó en todo momento al peleador local.

A Toussaint le restan un punto por golpear en la parte trasera de la cabeza en el cuarto asalto, pero se notó a todas luces que el referee la trae en su contra desde que comenzó la pelea. Toussaint lució mejor en el asalto, pero el asalto es parejo por el punto menos.

Toussaint sigue dominando las acciones, presionando y aterrizando una mayor cantidad de golpes en este quinto asalto. A ratos, Holmes Jr. suelta sus brazos largos, conecta, juega con su cintura, pero nada de esto impacta.

Holmes Jr. luce un poco mejor en el sexto, soltando sus manos, moviéndose y aterrizando con más velocidad.

Toussaint inició bastante bien el séptimo round, aterrizando efectivas combinaciones sobre Holmes Jr., quien responde en el centro del ring. Pero la presión de Toussaint es más efectiva. El haitiano supera con claridad a Holmes Jr., a quien pone en malas condiciones, pero no cuenta con ese golpe de poder para definir el combate.

El final llegó en el octavo, con el choque de cabezas que obligó a la suspensión del combate a los 1:54 segundos. Con la inmerecida victoria, Holmes Jr. mejoró su palmarés a 14-0, con 5 nocauts, mientras que Toussaint cayó a 14-2, con 6 nocauts. El público abucheó el resultado, porque todos vieron un mejor trabajo del peleador haitiano.

En otro resultado de esta cartelera, el invicto peso mediano Joseph Hicks (7-0, 5 nocauts) logró una decisión unánime en ocho asaltos sobre Antonio Todd (14-8, 8 nocauts) por el título de plata de WBC Americas. Las puntuaciones fueron 80-72 en las tres tarjetas de los jueces.