box al dia - boxeo mundial

Tim Tszyu expondrá su título ante el mexicano Ocampo el 17 de junio

La estrella australiana invicta Tim Tszyu regresará al ring y defenderá su título interino de las 154 libras de la OMB contra el contendiente mexicano Carlos Ocampo, encabezando la acción de una cartelera que se llevará a cabo el sábado 17 de junio

NotiFight

La estrella australiana invicta Tim Tszyu regresará al ring y defenderá su título interino de las 154 libras de la OMB contra el contendiente mexicano Carlos Ocampo, encabezando la acción de una cartelera que se llevará a cabo el sábado 17 de junio (domingo 18 de junio en Australia), en el Centro de Exposiciones y Convenciones de Gold Coast en Broadbeach, Queensland, Australia.

La pelea es organizada por No Limit Boxing y The Rose Brothers, en asociación con Premier Boxing Champions y será televisada por Showtime.

La transmisión de Showtime Boxing International comienza a las 10 p.m. ET/7 p. m. PT y también contará con el principal contendiente de peso súper gallo, Ra’eese Aleem, que se enfrentará al invicto australiano Sam Goodman, en una eliminatoria por el título de las 122 libras de la FIB en el evento principal.

Tszyu hará la primera defensa de su cinturón interino después de capturarlo en marzo en Showtime con la mejor actuación de su carrera al detener al excampeón Tony Harrison. Originalmente estaba programado para enfrentar al campeón indiscutible de peso súper welter Jermell Charlo en Las Vegas en enero, antes de que Charlo se viera obligado a retirarse debido a una lesión. Con una victoria el 17 de junio en su país de origen, Tszyu puede asegurar una cita con Charlo a finales de este año.

“Tim Tszyu ha consolidado su lugar cerca de la cima de la división de peso súper welter y una vez más traerá su estilo amigable para los fanáticos al ring para los fanáticos en los EE. UU. que lo ven en Showtime”, dijo Tom Brown, presidente de TGB Promotions.

“Un experimentado y hambriento Carlos Ocampo vendrá a Australia para alterar los planes de Tszyu e interrumpir su camino hacia un tan esperado enfrentamiento con el campeón indiscutible de la división de las 154 libras, Jermell Charlo. Agregando al principal contendiente Ra’eese Aleem enfrentándose al australiano en ascenso Sam Goodman, y esto se perfila como una gran doble cartelera de peleas de acción el sábado 17 de junio».

Tszyu, de 28 años (22-0, 16 nocauts), ha escalado rápidamente en la clasificación de la división de las 154 libras con un estilo agresivo y lleno de acción. Los nombres notables en su currículum incluyen al ex campeón de peso welter Jeff Horn, a quien Tszyu noqueó en la octava ronda, y Terrell Gausha, uno de los principales contendientes y miembro del equipo olímpico de EE. UU. de 2012. 

Nativo de Sydney, Australia, Tszyu hizo su debut en EE. UU. y Showtime contra Gausha y mostró su aplomo y dureza al recuperarse de una caída en el primer asalto para ganar la pelea por decisión unánime. Tszyu creció jugando al fútbol, pero pronto se centró en el boxeo. La decisión lo llevó a seguir los pasos legendarios de su padre, Kostya, quien fue un campeón indiscutible de las 140 libras y quien fue incluido en el Salón de la Fama del Boxeo Internacional en 2011.

“Estaba entrenando a tope el lunes después de que sucediera el sábado”, dijo Tszyu a la prensa australiana en referencia a la mordedura de un perro en su brazo derecho. “No me voy a limitar en absoluto… Hay un perro en mí en este momento que está a punto de salir”.

«Soy un peleador. Mi trabajo es pelear. No me sentaré en el sofá y esperaré a que la mano de [Jermell] Charlo mejore. Quiero pelear mientras tanto”, agregó Tim Tszyu previamente a los medios australianos sobre su anuncio para la defensa de su título ante Ocampo. “Los fanáticos merecen las peleas… La pelea de Charlo está en proceso, pero no estoy subestimando a Ocampo. Tengo una tarea difícil por delante”.

“Técnicamente, esta pelea será mucho más difícil que mis peleas anteriores. El estilo mexicano requerirá algo nuevo en mí y espero que sea difícil. A pesar de ser australiano y estar del otro lado del mundo, estoy encabezando una pelea en Showtime por tercera vez. ¿Alguien más está haciendo eso? Todo el mundo sabe que voy a tomar el relevo”.

Ocampo, de 27 años (34-2, 22 KOs), tuvo una racha de 12 victorias consecutivas en su último enfrentamiento, en el que cayó por decisión ante el contendiente de 154 libras Sebastian Fundora en octubre pasado en un evento principal de Showtime. 

Los 12 triunfos consecutivos se remontan a la única otra derrota de su carrera, que fue ante el actual campeón unificado de peso welter Errol Spence, Jr. en una derrota por nocaut en 2016. Durante el tramo de 12 peleas, el nativo de Ensenda, Baja California, México, obtuvo nueve de esas victorias por detención, incluido el viaje a Canadá, el país de origen de Mikael Zewski, para detener al favorito de los fanáticos por nocaut técnico en el noveno asalto.

“Espero con ansias mi pelea contra Tim Tszyu”, dijo Ocampo. “Ambos somos guerreros que avanzamos sin miedo. Los fanáticos serán los verdaderos ganadores esa noche, porque voy tras ese título. Cuesta y se va a volver a México conmigo. No querrá dármelo, así que tendré que quitárselo”.

Con una clasificación de los 10 primeros en 122 libras de múltiples organismos sancionadores, Aleem (20-0, 12 KO) realizó la actuación más impresionante de su carrera en enero de 2021, dominando en una batalla de invictos al derribar a Victor Pasillas cuatro veces antes. eventualmente deteniéndolo en la ronda 11.

Criado en Michigan y entrenando en Las Vegas, Aleem, de 32 años, detuvo a siete oponentes seguidos antes de ganar decisiones más recientes sobre Eduardo Báez en noviembre de 2021 y Mike Plania en septiembre de 2022. Aleem hizo su Debutó en SHOWTIME en febrero de 2020 con un nocaut en el cuarto asalto de Adam Lopez en SHOBOX: The New Generation.

Goodman, de 24 años (14-0, 7 KOs), obtuvo la mejor victoria de su carrera en su última salida, anunciándose como un contendiente de 122 libras con una victoria dominante por decisión unánime sobre el ex campeón mundial T.J. Doheny en marzo. Después de una impresionante carrera amateur que incluyó cuatro campeonatos nacionales y una aparición en el Campeonato Mundial Amateur de 2017, el australiano de Albion Park, Nueva Gales del Sur, se convirtió en profesional en abril de 2018 y comenzó a compilar su récord invicto.

La transmisión de Showtime Boxing International es producida por el cuatro veces ganador del premio Emmy David Dinkins, Jr., con Ray Smaltz III como productor y Chuck McKean como director.