box al dia - boxeo mundial

SIN NOVEDAD… SINALOITA OROZCO GANA POR NOCAUT Y GABRIELA SÁNCHEZ SE CORONA CAMPEONA PLATA CMB

Una gran noche de boxeo se vivió este viernes 02 de junio en el Salón Villa Flamingos de La Ciudad de México, con una afición presente que estuvo al filo de la butaca con gritos y al sonar de los tambores para celebrar los grandes combates que presentó Bxstrs Promotions en unión con Decisión Divida y con transmisión Internacional por ESPN Knockout para Latinoamérica y por Canela TV para la Unión Américana.

SINALOITA FULMINA A DOMICILIO EN 4 ROUNDS A TREJO
La estelar se sabía de alto riesgo de terminar en nocaut para cualquier lado, pues el duelo a ocho asaltos en Superwelter entre el sinaloense Rodolfo Orozco (33-3-3, 24 KO’s)  y el peleador local Elián ‘La Bestia’ Trejo (8-3, 5 KO’s) representó desde inicio un buen espectáculo entre dos peleadores con “mano pesada”.
Sinaloita Orozco salió al primero yendo al frente e imponiendo ventaja en el alcance, soltando rectos  de mucho poder sobre cuerpo y rostro de Trejo, manejando bien el combate a la larga y media distancia y logrando hacer daño evidente con los uppercut que Trejo no pudo quitarse.
Para el segundo asalto Elián Trejo se puso en ‘modo Bestia’ con contragolpeo eficiente, teniendo buenos momentos al conectar en la corta distancia importantes golpes curvos sobre el sinaloense, y aterrizando en la media varios volados en el rostro de Orozco, poniendo con estas acciones la balanza más pareja, pero el tercero, Sinaloita Orozco le cobraría cara la factura pues salió decidido a cerrar los espacios entre combinaciones largas e imponer su estilo de pelea llevándose a Trejo contra las cuerdas, sacando mayor volumen de ‘bombazos’ abajo y arriba, apoyado de movimiento de cintura.
Faltando un minuto para concluir el round 3, Sinaloita puso varios golpes continuos y efectivos al rostro de La Bestia, los cuales lo dejaron tambaleando, con la mirada perdida y buscando de inmediato el abrazo, Orozco buscó el remate pero Trejo logró sobrevivir.

Al inició del cuarto, Sinaloita Orozco saco el colmillo al no desperdiciar el tiempo y darle  continuidad a lo pendiente en el  anterior, buscando acabar rápido a Trejo, quien intentó mostrar respuesta pero en 22 segundos se llevó una ráfaga de rectos y ganchos arriba y abajo, por lo que el réferi oportunamente detuvo el combate con victoria para Rodolfo ‘Sinaloita’ Orozco, siendo la numero 33 y el nocaut 24.

BONITA SÁNCHEZ SE CORONA CAMPEONA PLATA CMB PESO MOSCA
Un combate femenil muy honorable y de mucho pundonor brindaron esta noche la capitalina Ángela Nolasco y la poblana Gabriela Sánchez en disputa por el Campeonato Mundial Plata peso Mosca del Consejo Mundial de Boxeo, llevándose la ovación de los asistentes y los elogios de los comentaristas de ESPN Knockout.
La ‘Chiquita’ Nolasco subió al ring como campeona y La ‘Bonita’ Sánchez como retadora, la primera defendiendo en casa y la segunda en la búsqueda de llevarse el Cinto a su tierra.
Desde el primer round salieron a medirse dando muestra de técnica, elegancia y astucia. Sánchez, más alta, mantuvo a raya a Nolasco con el jab y boxeando hacia atrás. En el segundo Chiquita Nolasco logró descifrar mejor el boxeo de Bonita Sánchez encontrándola con los puños en varias ocasiones en forma de rectos al rostro, pese a que Sánchez siguió boxeado hacia atrás y soltando metralla a rostro y cuerpo.
Para el tercer asalto la poblana mostró un arma distinta y comenzó a sacar ventaja combinando rectos con uppers  y saliendo rápido de la zona de peligro, es decir, la distancia corta en donde Nolasco aplicaba un estilo más efectivo con golpes curvos. El cuarto asalto Chiquita también da muestra de sus armas con tremendos volados en la corta y un buen timing.
Cada round del pleito se ponía muy parejo, ambas peleadoras no paraban de soltar en gran cantidad y con mucha calidad, logrando por instantes hacer su pelea efectiva mientras la otra lo permitiera. Al finalizar el episodio ocho, la lectura de tarjetas oficiales, la cual se hace al ser una pelea de Campeonato del CMB, estaba a favor de Bonita Sánchez con dos tarjetas 77-75 y una empatada de 76-76, los dos rounds restantes marcarían la pauta para un empate o victoria de Sánchez.
Y así fue, el noveno Chiquita Nolasco salió con la mentalidad de no dejar ir su campeonato, aterrizando los golpes más efectivos, más potentes y llevando el dominio del ring, pero en el décimo la esquina de Gabriela Sánchez le pidió salir a boxear y priorizar la defensa, “que no te conecte ningún golpe, puedes o no puedes” fueron las palabras del entrenador al sonar la campana de inicio del último asalto.
La pelea terminó, entre aplausos y mucho respeto al trabajo de ambas sobre el ring, con resultado a favor de la nueva campeona Plata peso Mosca, Bonita Sánchez, por Decisión Mayoritaria con 2 tarjetas de 96-94 y una de 95-95.

RESPALDO DE CALIDAD
Tres grandes duelos a cuatro rounds se vivieron antes de la estelar y co-estelar.
El primer nocaut de la función cayó en el combate entre Josué Robles Fox y José Daniel Estrella, ambos del Estado de México y con dos peleas profesionales en sus records.
Estrella se mostró con prisa de acabar el combate, pues desde que sonó el primer campanazo comenzó a soltar volados potentes pero algo desordenados, mientras su rival Robles Fox recibió pero se mantuvo tranquilo mostrando boxeo técnico y cerrando siempre mejor los episodios.
Durante tres asaltos, Estrella continuó con el mismo plan de pelea, intentado aterrizar en destino los volados, pero el estilo de Robles le complicó el combate, pues tuvo muy buen movimiento de piernas y cintura, agilidad de manos y la potencia necesaria para terminar el pleito con nocaut técnico a los 2:17 minutos del cuarto y último.

En pleito de capitalinos con records idénticos de una victoria por nocaut y cero derrotas, se enfrentaron Maximiliano Rodríguez y Miguel Ángel González, el cual fue muy cerrado en los cuatro asaltos. Ambos contendientes mostraron cualidades y talento, pero finalmente Maxi Rodríguez hizo uso de sus ventajas físicas en alcance, sacando la pelea a base de jabs, volumen, efectividad y disrupción al hacer fallar a González. Resultado de Decisión Unánime para Rodríguez con tarjetas 40-37, 40-36 y 39-38.

Y en otro pleito de capitalinos debutantes, Raúl Álvarez se impuso por Unanimidad en las tarjetas sobre Marlon Curiel en una pelea donde  no existió el round de estudio, pues ambos aprovecharon los tres minutos para intercambiar pero el dominio de Álvarez fue claro con mejores recursos, entre ellos el manejo y potencia de su mano izquierda.