box al dia - boxeo mundial

Claressa Shields 159.6 y Maricela Cornejo 155 en Detroit

La campeona mundial indiscutible de dos divisiones, la estadounidense Claressa Shields, expondrá sus coronas de las 160 libras cuando enfrente a la contendiente de peso mediano clasificada número 1, Maricela “La Diva” Cornejo

NotiFight

La superestrella del boxeo y campeona mundial indiscutible de dos divisiones, la estadounidense Claressa Shields, expondrá sus coronas de las 160 libras cuando enfrente a la contendiente de peso mediano clasificada número 1, Maricela “La Diva” Cornejo, en el evento principal de una cartelera que se llevará a cabo este mismo sábado, 3 de junio, en la Arena Little Caesars en Detroit, Michigan, Estados Unidos.

La pelea es organizada por Salita Promotions y será televisada por DAZN.

Este viernes, se llevó a cabo el pesaje oficial de esta cartelera, con Shields marcando 159.6 libras, por debajo de la división de los medianos (160). En cambio, Cornejo se vio más cómoda a la hora de subir a la báscula, al marcar 155 libras, para este duelo pactado a 10 rounds.

Shields, de Michigan, cumplirá su promesa de traer de vuelta el boxeo a lo grande a Detroit, al dar un paso al frente para enfrentar a la clasificada CMB, OMB y FIB Cornejo, contendiente clasificado como número 1 en el primer evento de boxeo en Little Caesars Arena.

“Le dije a mi equipo que me consiguiera lo mejor”, dijo la campeona indiscutible de peso mediano Claressa Shields. “Cornejo es una mexicana alta, fuerte, llena de orgullo, que está en muy buena forma y quiere ganarme. Ella está en el puesto número uno. Eso es exactamente lo que quiero para mi regreso a casa en Detroit y para mis fans de todo el mundo. Espero una gran actuación el 3 de junio”.

“Cuando Shields enfrentó a una mexicana en la jaula, perdió. Ahora perderá ante una mexicana en el ring de boxeo”, dijo Cornejo. “Acabo de terminar un campamento de pelea increíble y estoy en la mejor y más fuerte forma física y mental de mi vida. Mi equipo en Las Vegas me ha afilado como un cuchillo para este momento. ¡El 3 de junio me convertiré en Campeona Indiscutible!”.

Shields, dos veces medallista de oro olímpica a lo largo de su carrera amateur, se vengó de su única derrota amateur en octubre pasado, cuando viajó al Reino Unido para ganar el título de peso mediano de la OMB, de manos de Savannah Marshall, por decisión unánime. 

La última pelea de la nativa de Flint en su estado natal de Michigan se produjo en marzo de 2021 cuando superó a Marie Eve Dicaire, para convertirse en campeona mundial indiscutible de peso súper welter, su segunda distinción indiscutible después de unificar originalmente todos los títulos de peso mediano con una victoria en 2019 sobre la entonces invicta Christina Hammer.

Nativa de Washington que ahora entrena en Las Vegas bajo la tutela del renombrado entrenador Ismael Salas, Cornejo (16-5, 6 nocauts) ingresa a esta pelea habiendo ganado tres peleas seguidas. Recientemente peleó en marzo cuando detuvo a Sheila Cunha en el primer round.

Cornejo, de 36 años, ha peleado previamente por títulos mundiales en peso mediano y súper mediano, incluidas un par de derrotas por decisión cerrada ante el campeón indiscutible de peso súper mediano Franchon Crews Dezurn, en 2018 y 2019. La primera oportunidad de título mundial de Cornejo llegó en su sexta salida profesional, cuando dejó caer una decisión dividida ante Kali Reis en abril de 2016.

En el principal combate de respaldo, Ardreal Holmes Jr, marcó 153.4 libras, mientras que  Wendy Toussaint detuvo el péndulo en 149.8. En cambio, Marlon Harrington pesó 152.8 libras y Gheith Karim 152.2 libras.

PESOS DESDE DETROIT

Claressa Shields 159.6 libras, Maricela Cornejo 155

Campeonato Indiscutible Supermediano

Ardreal Holmes Jr 153.4, Wendy Toussaint 149.8

Da’Velle Smith 160.6, Kahydlian Woods 159.8

Joseph Hicks 159.4, Antonio Todd 158.2

Marlon Harrington 152.8, Gheith Karim Mohammed 152.2

Joshua James Pagan 139.4, Ronnell Burnett 137.4

Vernon Webber 197.4, Fernando Rodrigo Simoes 197.4

Sarah Liegmann 124.6, Carisse Brown 125.8

Escenario: Arena Little Caesars en Detroit, Michigan

Promotor: Salita Promotions

TV: DAZN