box al dia - boxeo mundial

BEVERLY GARCÍA SE LLEVA UNA SUFRIDA VICTORIA EN EL MIRADOR DE SAN NICOLÁS

Isaac Guerra

En lo que fue una sufrida victoria por decisión dividida, Beverly García González le arrebató la etiqueta de invicto a Eduardo Rangel Elizondo tras 6 apasionantes episodios en lo que fue la batalla estelar de la función celebrada en la Unidad Deportiva El Mirador de San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

La función en sí fue un éxito pues todas las contiendas dejaron un buen sabor de boca entre los asistentes de esta velada presentada por el promotor Hugo Rodríguez de HR Promotions, que siempre estuvo apoyado por sus patrocinadores, Combate Club Academia, Díaz y Asociados, QCV Laboratorios y SIMESHA Maquinaria.

El combate fue en la división de peso Medio, que desde que sonó la campana mantuvo a la expectativa a los asistentes con sólidos golpes de los protagonistas, inclusive el pronóstico era de nocaut de cualquier lado.

Sin embargo, Beverly se aplicó y logró convencer a dos jueces con su actuación, pues mientras Pablo Terán punteaba 58-56 a favor de Eduardo, Jorge Guerra daba 57-56 a favor de Beverly al igual que Ignacio Valdez con 58-56, llevándose lo aplausos el ganador del combate.

OTROS RESULTADOS

En otros resultados de la noche, a 6 giros en la División de peso Paja Karla Sánchez Barrera de El Mirador, venció a la capitalina Juliett Dávila Medina por decisión unánime, pues tanto Jorge Guerra, Pablo Terán e

Ignacio Valdez dieron 59-55 a favor de ‘La Pulguita’.

En lo que fue calificado como evento especial de la noche a 6 giros en peso Gallo, Bralton Muñoz logró dominar y enviar dos veces a la lona al duro Luis Martínez Aguilar, quien salió imponiendo su pegada, la cual no hizo mella en su rival y termino cayendo por decisión unánime.

Jorge Guerra dio puntuación de 53-59, Pablo Terán 54-57 e Ignacio Valdez 54-58, todos a favor de Bralton.

En duelos a 4 giros en peso pactado en 60 kilos, Brandon Raúl García mandó dos veces a la lona a su rival, Andrés Hipólito Espinoza para llevarse una merecida victoria por decisión unánime, que de no haberlas tenido pudo haber sido un empate, pues los tres jueces, Jorge Guerra, Pablo Terán y Sergio Hernández puntearon 38-36.

En la inicial, a 4 rollos en peso Ligero, Kevin Santillán Castillo doblegó a Leonardo Galván Flores por decisión unánime en un  duelo de fajadores, quienes fueron los encargados de abrir las hostilidades.

La puntuación de los jueces fue la siguiente: Jorge Guerra 39-37, mientras Sergio Hernández y Pablo Terán daban 40-36.

SE PRESENTA LA CAMPEONA MAGALI RODRÍGUEZ

En el intermedio, la afición que se dio cita en el lugar le dio un gran recibimiento a la campeona Plata de peso Superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Magali Rodríguez, que hizo su aparición después de defender su corona en Dusanbe, Tajikistán ante Estelle Mossely.

La campeona subió al ring y agradeció las muestras de cariño de los presentes cargando el cinturón que la acredita como campeona.

DA EXHIBICIÓN ‘EL CRISTALITO’

Al terminar la velada profesional y despedirse la Comisión de Boxeo de San Nicolás encabezada por Pablo Terán, Brandon Azael Romero y Francisco ‘La Mona’ Coronado subieron al ring a protagonizar cuatro rounds de pelea de exhibición tipo sparring.