box al dia - boxeo mundial

Adames realiza defensa de su título interino medio del WBC

El contundente campeón interino de peso mediano del WBC Carlos Adames luchará contra el ex campeón unificado Julian “J-Rock” Williams en el evento principal de acción de 12 asaltos en vivo por SHOWTIME el sábado 24 de junio desde The Armory en Minneapolis en un evento presentado por Premier Boxing Champions .

La transmisión de SHOWTIME CHAMPIONSHIP BOXING® comenzará a las 9 p.m. ET/6 p. m. PT y contó con los principales contendientes de peso súper welter Erickson “Hammer” Lubin y Luis “Cuba” Arias enfrentándose en el evento coestelar de 10 asaltos. El campeón mundial de peso supermosca Fernando “Pumita” Martínez pondrá su título de la FIB en juego contra el invicto contendiente filipino Jade Bornea en la apertura de la transmisión.

Los boletos para el evento, que es promovido por TGB Promotions y Warriors Boxing, ya están a la venta y se pueden comprar en Armory en http://ArmoryMN.com/  y a través de Ticketmaster. Lubin vs. Arias se promociona conjuntamente con Mayweather Promotions.

“El sábado 24 de junio veremos tres enfrentamientos de alto riesgo en el ring, encabezados por la estrella en ascenso de peso mediano Carlos Adames que busca eliminar al hambriento ex campeón Julian Williams, quien tiene los ojos puestos en el oro del campeonato en una segunda división”, dijo. Tom Brown, presidente de TGB Promotions. “Con Erickson Lubin y Luis Arias enfrentándose, el ganador estará en una posición privilegiada para una oportunidad por el título de las 154 libras, mientras que Fernando Martínez puede enviar un mensaje al resto de la división de peso súper mosca con una victoria decisiva contra el invicto Jade Bornea. Esta alineación se perfila para ofrecer otra noche eléctrica en The Armory en Minneapolis”.

Adames (22-1, 17 KOs) se ha convertido en una fuerza en la división de peso mediano a medida que se acerca la oportunidad de ganar un título mundial en las 160 libras. Adames obtuvo la mejor victoria de su carrera al vencer al principal contendiente Sergiy Derevyanchenko en diciembre de 2021 y luego noqueó a Juan Macias Montiel en el tercer asalto para capturar su cinturón interino en octubre pasado. Adames, de 29 años, nació en Comendador, República Dominicana y ahora vive en Washington Heights, Nueva York. Se estableció como un contendiente con una gran cantidad de victorias sobre el ex campeón Carlos Molina, Frank Galarza, Joshua Conley y Alejandro Barrera, y su única derrota fue por decisión estrecha en una pelea en 2019 contra Patrick Teixeira.

“He entrenado duro para esta pelea y estoy listo para defender mi título interino de peso mediano del WBC contra Julian Williams, quien todos sabemos que es un peleador muy duro”, dijo Adames. “He trabajado incansablemente para abrirme camino en el deporte y estoy listo para demostrar que pertenezco a la cima de la división de peso mediano. Estoy agradecido por la oportunidad de mostrar mis habilidades en SHOWTIME, y estoy decidido a realizar una gran actuación para los fanáticos. En junio 24 The Armory en Minneapolis será electrizante. Voy a ganar”.

Williams de Filadelfia (29-3-1, 16 KOs) se convirtió en campeón mundial unificado de 154 libras en mayo de 2019 cuando derrotó a Jarrett Hurd en una de las mejores peleas del año, ganando una pelea cuerpo a cuerpo por decisión unánime. El jugador de 33 años perdió los títulos en su primera defensa, perdiendo ante Jeison Rosario en enero de 2020, antes de quedar corto en una decisión estrecha ante Vladimir Hernández en octubre de 2021. Recientemente volvió a su forma de ganar en noviembre pasado. , dominando a Rolando Mansilla en The Armory camino a una decisión unánime.

“El campo de entrenamiento ha ido muy bien y estoy muy bien preparado para esta pelea”, dijo Williams. “Solo he estado moliendo y sacando lo mejor de todo lo que tengo. No lo he visto mucho, así que me estoy preparando para cualquier cosa que Adames pueda traer. Una victoria el 24 de junio significaría todo. Esto es por lo que me esfuerzo. Ha sido un poco agitado, pero estoy esperando una pelea dura en Minneapolis”.

 5 total views , 1 views today