box al dia - boxeo mundial

Ryan García y Oscar De la Hoya intercambian golpes en redes sociales

Ryan García y su promotor, el excampeón mundial Oscar De la Hoya, se sacaron los trapos al Sol este jueves, con una serie de comentarios en Twitter que ponen más tensa, una relación que venía en picada desde que García fue noqueado por Gervonta Davis

NotiFight

Oscar De la Hoya y Ryan García. Showtime

Ryan García y su promotor, el excampeón mundial Oscar De la Hoya, director de Golden Boy Promotions, se sacaron los trapos al Sol este jueves, con una serie de comentarios en Twitter que ponen más tensa, una relación que venía en picada desde que García fue noqueado por Gervonta Davis, el pasado 22 de abril.

A principios de esta semana, García (23-1, 19 nocauts) declaró que el equipo de Gervonta se preocupaba más por él que su propio equipo, luego de esa derrota por nocaut.

Después de la pelea, De La Hoya, el socio de Golden Boy, Bernard Hopkins, y el ex entrenador de García, Joe Goossen, no acompañaron al peleador de 25 años a su conferencia de prensa. En cambio, a García se unieron su padre y co-entrenador Henry, la asesora Lupe Valencia, así como el presidente de Golden Boy Promotions, Eric Gomez, así como un funcionario de relaciones públicas de Golden Boy.

De La Hoya se enteró de los comentarios críticos de García y le devolvió con duros comentarios.

“Qué f— Ryan. ¿Han pasado casi dos meses y sigues llorando por la conferencia post pelea? La culpa de tu pérdida es tuya y de tu ‘asesora’ Lupe. Élla es la única que te empujó a aceptar esa loca cláusula de rehidratación (peso pactado de 136 libras y 10 libras) y esa es la razón por la que perdiste. Ser valiente. Hazte cargo de eso”, escribió De La Hoya.

“Además, sigues diciendo ‘el equipo de Tank ofreció más apoyo para ti’, bla, bla, bla. Hermano, te prepararon para perder con esa cláusula de rehidratación, y lo más importante, Al Haymon ni siquiera apareció en toda la semana. En realidad, nunca aparece. ¿Cómo es eso de ‘apoyo’?”

García respondió minutos después.

“Está bien, amigo. Lo tienes todo resuelto. Estoy cansado de que me faltes el respeto a toda mi carrera y creas que nada de eso importa. La lealtad y el sentido común se pierden en tu cabeza. Deja de tratar a las personas de esa manera y piensa que simplemente lo aceptarán”.

García también se opuso a que De La Hoya se sintiera cómodo con el potencial futuro enemigo Rolando Romero, durante el fin de semana durante un show de Golden Boy en Indio, California, encabezado por Alexis Rocha.

“Sabes que estoy a punto de pelear con este tipo (Romero). Y vas a actuar como un amigo con él. No te importan tus peleadores. ¡Estoy realmente cansado de este acto falso! Detener la tapa. Sé real por una vez, hombre. Puedo respetarte más si me dijeras la verdad: estás en esto por el dinero. Ningún amor perdido”, escribió García.

De La Hoya respondió: “Se llama promocionar. ¿Quién crees que provocó la conferencia de prensa de la semana de la pelea (para la pelea de Davis) cuando era como estar en un funeral? Mi trabajo es promover; tu trabajo es pelear. Ningún amor perdido”.

García bromeó: “¿No estabas promocionando la pelea falsa (de Manny Pacquiao) que ya te dije que no aceptaría? ¿De verdad crees que me voy a enamorar dos veces de ese toro?

A principios de esta semana, después de que García dijera que prefería pelear contra Romero, Isaac Cruz y Teófimo López Jr. en las 140 libras para su próxima pelea, De La Hoya planteó una posible pelea de peso intermedio entre García y Manny Pacquiao, y García la cerró de inmediato. una vez que se enteró.

De La Hoya finalizó el intercambio de Twitter el jueves diciendo: “No voy a discutir sobre las redes sociales. Cuando tengas tiempo para sentarte, de hombre a hombre, podemos conseguirte otro gran día de pago”.