box al dia - boxeo mundial

RYAN GARCÍA QUEDA DESENGAÑADO DE GOLDEN BOY

Isaac Guerra

Video de Bernardo Pilatti

Lo que dijo Ryan García en Twitter sobre Oscar de la Hoya tiene mucho de verdad y es solamente generar dinero con la empresa, lo cual es bueno, pero no con mentiras e inventando posibles combates que nunca se darán, además de que el Golden Boy no es amigo de los peleadores, simplemente están en su momento, los contrata, les paga, y cuando ya no son atractivos los deja ir sin problema alguno.

Se han dado muchos casos, peleadores que estaban firmados con su empresa los mandaron a la guerra en su gran mayoría y mantenían con rivales a modo a los que les convenían para irles armando su carrera.

La cláusula de rehidratación era una de sus cartas favoritas cuando querían mantener a sus peleadores con ventaja a la hora de un combate, los subían casi amarrados a pelear para que sus dirigidos ganaran los combates.

Muchos vieron como figuras como Humberto ‘La Zorrita’ Soto lo usaron para cubrir las exigencias de la empresa Televisa que transmitía sus eventos, de igual manera explotaron el potencial de Érik ‘Terrible’ Morales, Juan Manuel Márquez y Abner Mares entre otros a quienes les sacaron mucho provecho, pero el más grande, que les dejó buenos dividendos, fue Saúl ‘Canelo’ Álvarez.

Saúl supo aprovechar todo, pero llegó un momento en que el mexicano abrió los ojos, y se enteró de lo negocios que hizo a sus espaldas el Golden Boy con DAZN y terminó por dejarlo, moviendo los hilos legales, por eso, ante el miedo de perder una demanda millonaria, decidió entregarle su contrato y dejarlo como agente libre.

A todos los boxeadores que pasaron por sus filas, solamente los usó para sus carteleras, para engrandecer los récords de sus peleadores y al terminar la relación profesional, no existió más la afectiva, porque esa palabra no existe en las promotoras estadunidenses, ellos son socios comerciales, no amigos.

Una de las cosas bien ciertas es la que comentó Ryan, que Oscar de la Hoya lanzó el anuncio de una posible pelea con Manny Pacquiao que nunca iba a suceder, pero servía para llamar la atención, mantenerlo en el radar, aunque con mentiras, el mismo peleador estadunidense con raíces mexicanas lo dijo de inmediato que no iba a suceder esa pelea y la clásica respuesta es que era para vender humo.

En eso, Oscar de la Hoya y Golden Boy son especialistas, pues en otras ocasión es dijeron que el mismo Golden Boy iba a pelear contra Saúl Álvarez, que iba a volver a pelear profesional con un rival que estaba eligiendo, que iba a hacer una pelea de Miguel Cotto con  Juan Manuel Márquez y tantas otras cosas más.

Inclusive se especula que se hizo el enfermo de Covid para desistir de su regreso al ring, otra de las cosas es que anunció la venta de su empresa en un billón de dólares, lo cual sinceramente no tiene ese valor en esto momentos.

EL PLEITO CON RYAN

Ryan lo puso al descubierto, no aguantó más, lo dijo abiertamente, Oscar de la Hoya no estuvo ahí después de la derrota contra Gervonta Davis, lo dejaron solo en la duera de prensa y eso para el Golden Boy es normal, no así para un ilusionado peleador que buscaba ser arropado por su empresa con el espaldarazo que se requiere en esos momentos.

Oscar se molestó y le comentó en redes sociales: “Qué f— Ryan. ¿Han pasado casi dos meses y sigues llorando por la conferencia post pelea? La culpa de tu pérdida es tuya y de tu ‘asesora’ Lupe. Ella es la única que te empujó a aceptar esa loca cláusula de rehidratación (peso pactado de 136 libras y 10 libras) y esa es la razón por la que perdiste. Ser valiente. Hazte cargo de eso.

“Además, sigues diciendo ‘el equipo de Tank ofreció más apoyo para ti’, bla, bla, bla. Hermano, te prepararon para perder con esa cláusula de rehidratación, y lo más importante, Al Haymon ni siquiera apareció en toda la semana. En realidad, nunca aparece. ¿Cómo es eso de ‘apoyo’?”, fue lo que le comentó Oscar a Ryan.

Ryan le contestó y se agarraron: “Está bien, amigo. Lo tienes todo resuelto. Estoy cansado de que me faltes el respeto a toda mi carrera y creas que nada de eso importa. La lealtad y el sentido común se pierden en tu cabeza. Deja de tratar a las personas de esa manera y piensa que simplemente lo aceptarán”.

Con esto lo dijo todo, Oscar de la Hoya no tiene lazos afectivos con sus peleadores, todo es superficial y ese trato en las buenas no existe en las malas, por lo que el peleador ya se dio cuenta de todo y esto no va a terminar bien.

“No te importan tus peleadores. ¡Estoy realmente cansado de este acto falso! Detener la tapa. Sé real por una vez, hombre. Puedo respetarte más si me dijeras la verdad: estás en esto por el dinero. Ningún amor perdido”, nada fuera de la realidad, esto es negocio, Oscar lo tiene bien sabido y Ryan apenas se está dando cuenta.

Oscar le echó en cara que su sistema de promocionar las peleas de sus representados es vendiendo humo.

“Se llama promocionar. ¿Quién crees que provocó la conferencia de prensa de la semana de la pelea (para la pelea de Davis) cuando era como estar en un funeral? Mi trabajo es promover; tu trabajo es pelear. Ningún amor perdido”.

Ahí fue donde Ryan lo exhibió de algo que es una práctica común en Golden Boy, anunciar peleas falsas que no se van a dar y luego decir que no se llegó a un acuerdo.

“¿No estabas promocionando la pelea falsa (de Manny Pacquiao) que ya te dije que no aceptaría? ¿De verdad crees que me voy a enamorar dos veces de ese toro?”, dijo Ryan.

La situación está candente y no se sabe en qué va a terminar, lo cierto es que Ryan ya abrió los ojos y sabe a lo que se atiene estando en Golden Boy Promotions.