box al dia - boxeo mundial

Hearn apuesta por Fury si Joshua vs Wilder no se concreta

Fury peleó por última vez el 3 de diciembre y derrotó a Dereck Chisora por nocaut técnico en el décimo asalto en el Tottenham Hotspur Stadium de Londres

Julianis Caldera/Notifight.com

EddieHearnMATCH (11)

Eddie Hearn Matchroom Boxing

Tyson Fury, campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) le hizo una oferta tentadora a Anthony Joshua, sin embargo, Eddie Hearn, dueño de Matchroom Boxing que promueve al boxeador británico no ha tomado muy en serio la solicitud de Fury.

Hearn está evaluando esa pelea por el título de peso pesado con George Warren de Queensberry Promotions, co promotor de Fury, igual que el año pasado. pero Joshua está enfocado en enfrentar a Dillian Whyte en agosto en Inglaterra y, en caso de ganar la revancha, buscará una pelea muy lucrativa con Deontay Wilder a finales de año en Arabia Saudita.

Joshua mantiene el plan: 2 peleas más este año

Hearn indicó que están a la espera de un contrato de inversionistas en Arabia Saudita que debería llegar esta semana para el choque con Wilder, y aclaró que hasta el momento no se le ha enviado un contrato para medirse a Fury en septiembre, pese a que este aseguró en redes sociales que se envió un comunicado al equipo de Joshua.

“No hay nada de cierto en eso, no nos envió un contrato. Lo que sucedió fue que George Warren nos envió un correo electrónico para decir: ‘Mira, nos gustaría hablar sobre la pelea en septiembre. Mismas condiciones que la última vez. Tuvimos algunas conversaciones positivas. ¿Qué opinas?’ Lo llamé directamente y le dije: ‘Estamos planeando nuestra pelea en agosto y estamos planeando pelear contra Deontay Wilder en diciembre’”, explicó Hearn a The DAZN Boxing Show.

“Hablé con AJ al respecto. Él dijo: ‘¿No está peleando contra Jai ​​Opetaia o Demsey McKean o Jon Jones?’ Ha estado peleando contra tres tipos los últimos cuatro días. Y me dijo ‘No puedo confiar en cancelar mis peleas de agosto y diciembre para pelear contra este tipo en septiembre, cuando simplemente no lo sabemos. ¿Confías en él? Dije: ‘Sé que les gustaría hablar sobre la pelea. Mi trabajo es pasar por ese proceso con George Warren y ver su legitimidad”, detalló el promotor.

Fury peleó por última vez el 3 de diciembre y derrotó a Dereck Chisora por nocaut técnico en el décimo asalto en el Tottenham Hotspur Stadium de Londres. Mientras Joshua actualmente tiene un campo de entrenamiento con Derrick James para la pelea con Whyte, tentativamente en agosto.