box al dia - boxeo mundial

Erik Bazinyan derrotó al mexicano Macías en Canadá

El supermediano armenio Erik Bazinyan, radicado en Canadá, mantuvo su invicto y allanó su camino a una oportunidad de título mundial, al derrotar por decisión unánime al aguerrido peleador mexicano José de Jesús “El Changuito” Macías

Pablo Fletes/Notifight.com

Bazinyan derrotó a Macías. Eye of the Tiger

El supermediano armenio Erik Bazinyan, radicado en Canadá, mantuvo su invicto y allanó su camino a una oportunidad de título mundial, al derrotar por decisión unánime al aguerrido peleador mexicano José de Jesús “El Changuito” Macías, este jueves por la noche, en el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo en el Casino Montreal, en Quebec, Canadá.

Bazinyan ganó el combate, pero no la tuvo nada fácil, porque Macías batalló con insistencia, cerró mejor y tuvo al borde del nocaut al canadiense en el séptimo round. Al final de 10 rounds, Bazinyan se impuso 97-93, 98-92 y 98-92 en las tres tarjetas de los jueces.

Sorprendentemente, Macias le dio al favorito 9:1 Bazinyan todo lo que pudo manejar. En la séptima ronda, sacudió a Bazinyan y casi lo noquea. 

El armenio Bazinyan también tuvo sus momentos y probablemente hizo lo suficiente para ganar, pero ciertamente no ofreció una actuación digna del número 2 del mundo en las 168 libras. 

Con esta victoria, Bazinyan elevó su palmarés a 30-0, 21 nocauts, defendiendo de forma exitosas sus títulos supermedianos de la NABA y la NABF. En cambio, Macías cayó a 28-12-4, 14 nocauts. 

En el principal combate de respaldo de esta cartelera, el canadiense Steve Claggett conquistó el vacante título NABF del peso superligero, al noquear en apenas el tercer round al excampeón mundial puertorriqueño Alberto “El Explosivo” Machado.

El trabajo de Claggett fue brutal, porque presionó en todo momento a Machado, a quien envió tres veces a la lona y lo sometió de todas formas, para imponerse por nocaut a los 2:29 segundos del tercer round.