box al dia - boxeo mundial

Jaime Munguía lució sus condiciones para combate con Derevyanchenko

El excampeón mundial mexicano Jaime Munguía organizó un entrenamiento de medios hoy para promover su próximo enfrentamiento contra el contendiente a campeón mundial ucraniano Sergiy “The Technician” Derevyanchenko.

NotiFight

El excampeón mundial mexicano Jaime Munguía (41-0, 32 nocauts) organizó un entrenamiento de medios hoy para promover su próximo enfrentamiento contra el contendiente a campeón mundial ucraniano Sergiy “The Technician” Derevyanchenko (14 -4, 10 nocauts).

El evento se llevó a cabo en el gimnasio de entrenamiento de Munguia en Big Bear Lake y contó con la presencia del presidente y director ejecutivo de Golden Boy, Oscar De La Hoya.

La pelea de 10 asaltos de peso súper mediano se presenta en asociación con Zanfer Boxing, está programada para el sábado 10 de junio en el Toyota Arena, en Ontario, CA y se transmitirá en vivo en todo el mundo por DAZN a partir de las 5:00 p.m. hora del Pacífico/ 8:00 p. m. ET.

A continuación, se muestra lo que dijeron Jaime Munguía y Oscar De La Hoya sobre el próximo choque de Munguia:

JAIME MUNGUIA, EXCAMPEÓN MUNDIAL:

“Derevyanchenko es un peleador duro. Es alguien que ha ido al ring y ha recorrido la distancia con peleadores de alto perfil. Nadie ha podido derribarlo y creo que esta pelea y una victoria contra Derevyanchenko les mostrará a todos que estoy listo para cualquier desafío”.

“No estoy muy preocupado por lo que haya sucedido en otras peleas en las que Derevyanchenko ha estado involucrado. No siento presión por noquearlo, pero sé que voy a lograr una victoria convincente. Sé que voy a subir al ring y hacer lo que tengo que hacer para ganar”.

“Siempre hemos perseguido peleadores de alto perfil como Golovkin y Charlo y esas peleas no se han materializado debido a circunstancias que están fuera de nuestro control. No ha peleado en dos años y medio y todavía es considerado el campeón mundial, no estoy seguro de cuál es su plan para avanzar, pero estoy listo para enfrentarlo si quiere subirse al ring conmigo. Para Golovkin, lo contactamos para esta pelea y no regresó, creo que puede estar disfrutando de unas vacaciones”.

OSCAR DE LA HOYA, PRESIDENTE Y DIRECTOR GENERAL DE GOLDEN BOY:

“Confiamos en que Jaime Munguía entregará una pelea magnífica para los fanáticos este sábado 10 de junio. Derevyanchenko es un oponente duro que se ha enfrentado a gente como GGG, Daniel Jacobs y Carlos Adames”.

“Queremos todos los grandes nombres para Jaime, pero queremos esa pelea contra Charlo. Después de nuestro gran éxito comercial con la pelea de Ryan García, tenemos el marco para trabajar con PBC y Showtime. Pero, si eso no puede suceder, Munguía peleará con cualquiera: Gennadiy o incluso David Benavidez son excelentes opciones para él”.