box al dia - boxeo mundial

Brasileño Jackson Furtado ante Venezolano Yoni Blanco por Fedebol 126 en Brasil

El pugilista venezolano, Yoni Blanco, estará viajando al gigante suramericano para enfrentarse al local, Jackson Furtado, en búsqueda del título Fedebol

Rubén Darío Sánchez/Notifight.com

Se confirmó el pleito por el cetro Fedebol de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), entre el pugilista venezolano, Yoni Blanco contra el brasileño, Jackson Furtado. 

El pleito programado a 9 asaltos en las 126 libras, será el duelo estelar de la velada que se disputará el próximo 1 de julio en la Arena de Pará Clube, ciudad de Belén, Pará, Brasil. 

Por su parte, el oriundo de Puerto Cabello, estado Carabobo, Venezuela, volverá al ring para afrontar su segundo compromiso en este 2023. En el mismo mes de mayo, venció por la vía del nocaut en la ciudad de Caracas a su compatriota, Elis Blanco. 

Blanco (15-3 / 14 KO), de 31 años de edad, cuenta con un poder de nocaut por encima del 70%, siendo la pegada su mayor virtud. Cabe destacar, que de sus últimas cinco victorias ha terminado tres en el primero asalto.  

De igual forma, ha informado que está realizando su campamento de preparación en la ciudad de Caracas en el gimnasio ¨Nocaut a las Drogas¨ y en el gimnasio ¨Vertical¨. Además, con sparrings de la talla de Luis Millán y Samuel Zapata, bajo la tutela de sus entrenadores Orangel Ramos y José García  

En exclusiva, Yoni expresó sentirse tranquilo y tener claro el objetivo de alcanzar el cinturón Fedebol. Asimismo, le agradeció a su equipo, familia y amigos por el apoyo que le han brindando  todos estos meses.

¨Estoy muy contento por los entrenamientos y de la preparación que he tenido. Estoy seguro de las posibilidades que tengo. Estoy afinando mi mayor herramienta, que es la pegada y ajustándola con otras fortalezas que tengo¨. comentó el pugilista vinotinto. 

Actualidad de Jackson Furtado 

El experimentado brasileño, Jackson Furtado, volverá al cuadrilátero por primera vez en este 2023. Su última presentación fue a finales del año pasado, donde venció al también venezolano, Andy Ponce, por la vía del nocaut en el primer asalto. 

Furtado (9-1 / 8KO) de 35 años de edad y un poder de nocaut por arriba del 80%, acumula una sola derrota en sus últimas cincos peleas. Además, que ninguna de sus 9 victorias han pasado del cuarto round.