box al dia - boxeo mundial

Frampton impresionado por “Venado” López: Es increíble

Conlan el año pasado fue noqueado en el duodécimo asalto por Leigh Wood

Julianis Caldera/Notifight.com

Carl Frampton, ex campeón mundial de dos divisiones, no dudó en mostrar su impresión y sorpresa con la reciente actuación de Luis Alberto López, quien defendió por primera vez su corona Mundial Pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) al noquear en el quinto round a Michael Conlan el pasado sábado.

Previo a esta victoria, López dominó de forma impresionante a Josh Warrington, con el peleador mexicano viajando a Leeds, pelea en la que conquistó con una decisión en doce asaltos la corona de la FIB.

Conlan iba por su segunda oportunidad por un título mundial. El año pasado fue noqueado en el duodécimo asalto por Leigh Wood, campeón de peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Frampton, quien semanas antes del choque de guantes había fichado a Conlan como el ganador, estuvo en primera fila del enfrentamiento y salió del lugar con un mayor nivel de respeto por las habilidades del boxeador mexicano.

«López es un peleador increíble, muy bueno, poco ortodoxo viniendo desde diferentes ángulos y podría ser alguien de quien estemos hablando durante varios años. Va a ser difícil vencerlo. Siempre iba a ser una pelea difícil, nunca iba a ser fácil, aunque me gustaba Mick, pero después del primer round dije que sería una noche difícil para él», sostuvo Frampton en declaraciones a Mirror Fighting.