box al dia - boxeo mundial

AMB ordena una primera defensa de Leigh Wood contra Otabek Kholmatov

Este martes 30 de mayo, la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), ordenó el combate mandatorio entre el campeón pluma, el inglés Leigh Wood, y el retador uzbeko Otabek Kholmatov

NotiFight

Este martes 30 de mayo, la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), ordenó el combate mandatorio entre el campeón pluma, el inglés Leigh Wood, y el retador uzbeko Otabek Kholmatov, por parte del Comité de Campeonatos del organismo boxístico presidido por Gilberto Mendoza Jr.

Wood acaba de vencer a Mauricio Lara el pasado sábado para quedarse con el cinturón de las 126 libras y ahora debe enfrentarse al retador mandatorio de la división.

Las reglas de la AMB permiten al Presidente y al Comité definir un período obligatorio a discreción. La regla C.11 de la AMB dice que “Un boxeador que obtiene un título al derrotar a un campeón debe defender su título inicialmente y posteriormente contra el contendiente oficial o el principal contendiente disponible, de la siguiente manera: División de peso no pesado: si el contendiente oficial, dentro de los nueve (9) meses a partir de la fecha de obtención del título; si no es el Contendiente Oficial, dentro de ciento veinte (120) días.”

Dado que ganó el título el 27 de mayo de 2023, su próxima pelea mandatoria debe ser a más tardar el 26 de septiembre de 2023 y será contra el contendiente oficial, Otabek Kholmatov.

El plazo inicia este martes 30 de mayo y se extenderá hasta el próximo 29 de junio de 2023.

En caso de que no se llegue a un acuerdo, o si alguna de las partes expresa su falta de voluntad para negociar, el Comité de Campeonatos podrá llamar a subasta.