box al dia - boxeo mundial

VIVA MÉXICO… LEIGH WOOD FESTEJA A LA MEXICANA TRIUNFO SOBRE ‘EL BRONCO’ LARA

El campeonato mundial Pluma AMB se quedó en Inglaterra. El peleador inglés Leigh Wood venció por decisión unánime al mexicano Mauricio “Bronco” Lara en la AO Arena de Manchester, Inglaterra, y recuperó en casa el cetro de las 126 libras de la Asociación Mundial de Boxeo, cobrando venganza de la derrota sufrida ante el peleador mexicano hace tres meses, cuando Lara lo noqueó en el séptimo round en su natal Nottingham.
En esta ocasión, Wood ejecutó un plan de pelea más técnica, de boxeo a la larga distacia, de conectar combinaciones sin arriesgar y de evitar la ofensiva de Lara con abrazos y recorrido de ring.
Incluso, Wood mandó a la lona a Lara en el segundo round, y controló ritmo y distancia la mayor parte de los rounds.
El “Bronco” conectó golpes solidos en los rounds intermedios, y buscó “cazar” a Wood para impactar sus característicos ganchos poderosos al rostro, pero Wood tomó las previsiones, aprendió del primer choque entre ambos y no se quedó a la media distancia, además de hacer fallar al peleador mexicano.
Leigh Wood (27-3-0, 16 ko’s) celebró el triunfo con el sombrero que Lara le regaló tras la primera pelea, y el “Bronco” (26-3-1, 19 ko’s), que perdió por primera vez en cinco años, y en 16 peleas, aceptó el veredicto y felicitó al nuevo campeón, aunque espera que se pueda cerrar la trilogía ante Wood, pues cada uno, ha conseguido un triunfo.
La victoria por decisión unánime para Wood fue con tarjetas de 118-109, 118-109 y 116-111.