box al dia - boxeo mundial

Oscar Collazo noqueó a Jerusalem para coronarse en Indio

El puertorriqueño Oscar Collazo se convirtió en el nuevo Campeón Mínimo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al noquear técnicamente en el final del séptimo round al ahora excampeón mundial, el filipino Melvin Jerusalem

NotiFight

El puertorriqueño Oscar Collazo se convirtió en el nuevo Campeón Mínimo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al noquear técnicamente en el final del séptimo round al ahora excampeón mundial, el filipino Melvin Jerusalem, en el combate semi estelar de la cartelera “Rocha vs Young”, que se llevó a cabo la noche de este sábado en el Casino Fantasy Springs de Indio, California.

Collazo no sólo se convirtió en el nuevo Campeón Mínimo OMB, sino que también destronó a un duro rival y lo hizo apenas en su séptima pelea profesional, imponiendo un récord para el boxeo profesional puertorriqueño.

Collazo destronó a Jerusalem, cuando el referee Ray Corona comprobó que el filipino había recibido mucho castigo. 

Los primeros rounds, fueron totalmente a favor de Jerusalem. En el primero, se vio mucha acción, con velocidad de parte de ambos, pero con Jerusalem llegando al rostro de Collazo con precisas derechas. 

El segundo round también fue de muchas fintas. Jerusalem sigue conectando con fuerza sus manos, descargando las derechas en el rostro, afectando el ojo izquierdo de Collazo, quien todavía no terminaba de acomodarse.

En el tercero, Jerusalem sigue lanzando con eficacia sus manos. Se mantuvo activo y lució que sus golpes llevan mucho poder.

Collazo sale a presionar en el cuarto round, acortando distancia y rompiendo un poco la zona de confort de Jerusalem. Collazo luce más activo, y consigue finalmente presionar en todo momento, aterrizando golpes de poder.

En el quinto, Collazo siguió con la presión, conectando en corto al campeón Jerusalem, quien no logra acomodarse como lo hizo en los primeros tres rounds. 

En el sexto, Collazo inicia bien conectando sus mejores golpes, llegando con fuerza y precisión con su derecha. Está maltratando a Jerusalem y lo tiene bajo control. Collazo ataca al cuerpo de Jersusalmen, quien luce agotado y muy lastimado. Por momentos, parece que Collazo puede ganar por nocaut, ya que tiene a su merced a Jerusalem con un ataque despiadado.

En el séptimo, Collazo sigue controlando el combate, presionando y conectando todos los golpes posibles. Su trabajo es contundente, a pesar de que Jerusalem trató de presionado en el final del asalto. Y al final del round, el filipino no podía seguir, por todo el ataque acumulado, obligando a Corona a suspender las acciones.

Con este resultado, Collazo mejoró su palmarés a 7-0, con 5 nocauts, mientras que el “Gringo” Jerusalem falló apenas en su primera defensa, dejando su palmarés en 20-4, con 12 nocauts.

En esta misma cartelera, el invicto supermosca John “Scrappy” Ramírez (12-0, 8 nocauts) se impuso por decisión dividida en 10 rounds a Fernando “Leoncito” Díaz (12-4-1, 4 nocauts) un resultado que fue abucheado por los aficionados. Ramírez ganó en dos tarjetas 96-94 y 96 -94, mientras que Díaz ganó en una 96-94.