box al dia - boxeo mundial

Lex Rocha noqueó a Juice Young en el quinto asalto

Alexis “Lex” Rocha de Santa Ana, consolidando su digno lugar en el No. 1 en el ranking de la OMB, defendió con éxito su título de peso welter de la NABO contra Anthony “Juice” Young

NotiFight

Alexis “Lex” Rocha (23-1,15 nocauts) de Santa Ana, consolidando su digno lugar en el No. 1 en el ranking de la OMB, defendió con éxito su título de peso welter de la NABO contra Anthony “Juice” Young (24-3, 8 nocauts) con una victoria por nocaut en el quinto asalto como evento principal en vivo en DAZN desde Fantasy Springs Resort Casino y presentado en asociación con Hard Hitting Promotions.

La séptima vez que Rocha ha peleado en 23 meses, su presión sobre Young desde el primer asalto finalmente derribó al veterano peleador. El árbitro detuvo la pelea a las 2:25 en el quinto asalto.

“Sabía que iba a entrar con la misma energía que cuando peleó contra Sadam Ali, y estaba listo para eso”, dijo Alexis Rocha. “Quiero al ganador de la pelea Spence-Crawford, y confío en que, con la ayuda de mi increíble promotor, Golden Boy y Oscar De La Hoya, lo lograremos”.

Los invitados especiales de la noche incluyeron al presidente y director ejecutivo de Golden Boy, Oscar De La Hoya, el socio de Golden Boy, Bernard Hopkins, el actor Gabriel Soto, el actor Alfie Allen y varios peleadores, incluidos Rolando «Rolly» Romero, Jousce González, Manuel «Gucci Manny». Flores, Grant Flores, Jorge Chávez, Joet González, Ricardo Sandoval, Christian «Chimpa» González, and Lorraine Villalobos.

En una actuación dominante, el peleador de peso ligero Oscar Duarte (26-1-1, 11 nocauts) de Parral, Chihuahua agregó una undécima victoria consecutiva por nocaut a su currículum como el evento coestelar que se presentó en asociación con Cancun Boxing.

Duarte envió a la lona a su oponente D’Angelo «King» Keyes (17-3, 11 nocauts) de Houston, Texas dos veces; una vez en la tercera ronda y en la séptima ronda. Originalmente programado para 10 asaltos, Keyes solo llegó al final del séptimo, donde su esquina renunció a la toalla blanca.

“Esta fue una pelea increíble, con un gran rival que fue increíblemente duro y muy preparado”, dijo Oscar Duarte. “Desde el principio, nuestro plan era derribarlo poco a poco. Como dije en entrevistas anteriores, no iba a buscar el nocaut, solo sabía que iba a suceder de forma natural en función de lo bien que me había preparado y de cómo había madurado física y mentalmente. Me encantaría una pelea contra William Zepeda”.

Haciendo historia para Villalba, Puerto Rico, Oscar “El Pupilo” Collazo (7-0, 4 nocauts) grabó su nombre entre los grandes boxeadores puertorriqueños y su división al ser el más rápido en convertirse en campeón mundial en la división de peso mínimo. Se convirtió en el nuevo Campeón de Peso Mínimo de la OMB cuando su oponente, el ex campeón de Santos City, Filipinas, Melvin “Gringo” Jerusalem (20-2, 12 nocauts) se retiró en su esquina al concluir el séptimo asalto.

“Sabíamos que teníamos un desafío sólido por delante, pero gracias a mi esquina, me ayudaron a mantener la calma durante toda la pelea”, dijo Oscar Collazo. “Sabía que tenía que establecer el ritmo con mi jab, y en el cuarto o quinto asalto comenzamos a golpear el cuerpo y no le gustó. Cortamos el árbol e hicimos historia para Villalba. Los veré a todos en Puerto Rico en agosto, donde haré mi primera defensa del título”.

Al abrir la transmisión de DAZN, John «Scrappy» Ramírez (12-0, 8 nocauts) de Los Ángeles peleó en una de sus peleas más duras hasta el momento contra el guerrero de Riverside, CA, Fernando «Leoncito» Díaz (12-4-1, 4 nocauts) en una pelea de 10 asaltos en peso súper mosca. Ramírez aseguró una victoria de división dividida con jueces calificando la pelea 96-94, 94-96 y 96-94.

Golden Boy Fight Night: Rocha vs. Young Prelims, transmitido en vivo en la página de YouTube de Golden Boy Boxing, contó con el esperado debut de Eric Priest (10-0, 7 nocauts) de Los Ángeles bajo la bandera de Golden Boy Promotions. 

Priest se enfrentó a un peleador resistente de Buenos Aires, Argentina, Ricardo Villalba (20-9-1, 8 nocauts), en una pelea de peso mediano de ocho asaltos que llegó hasta el final. Los jueces puntuaron el combate por unanimidad a favor de Priest con puntuaciones de 79-73, 80-72, 80-72.

En una actuación de debut profesional, el recién fichado prospecto Golden Boy de Santa Ana, Johnny Cañas (1-0) aseguró una victoria por decisión unánime contra el duro José Alvarado (1-8) de Puebla, México. Los jueces calificaron la pelea de cuatro asaltos en el peso superligero 40-36, 39-37, 39-37.

La noche de la pelea de apertura y las preliminares de YouTube de Golden Boy con un deslumbrante nocaut frente a una multitud local de Coachella, Leonardo «Bazooka» Sánchez (5-0, 4 nocauts) agregó otra actuación destacada en su pelea de peso súper pluma contra Uhlices Reyes (1 -1, 1 KO) de Omaha, Nebraska. Programado para cuatro asaltos, Sánchez envió a Reyes a la lona una vez en el primer asalto y dos veces durante el segundo, terminando la pelea en 1:01 en el segundo asalto.