box al dia - boxeo mundial

Venado López 125.5 y Michael Conlan 125.9 en Belfast

El mexicano Luis Alberto “El Venado” López realizará la primera defensa de su título mundial pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) ante el irlandés Michael “Mick” Conlan, este mismo sábado

NotiFight

El mexicano Luis Alberto “El Venado” López realizará la primera defensa de su título mundial pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) ante el irlandés Michael “Mick” Conlan, este mismo sábado, en el choque estelar de una cartelera que se llevará a cabo en la SSE Arena de Belfast, Irlanda del Norte.

La pelea es organizada por Top Rank y Conlan Boxing, en asociación con Queensberry Promotions, y será televisada por ESPN.

Este viernes, se llevó a cabo el pesaje oficial de esta cartelera. A diferencia de su compatriota Mauricio “Bronco” Lara para su fallida defensa contra Leigh Wood, el “Venado” López sí cumplió su cita con la romana, marcando 125.5 libras, media por debajo del límite pactado del peso pluma. En cambio, Conlan marcó 125.9, para este duelo pactado a 12 rounds.

López (25-2, 17 nocauts) defenderá su título de peso pluma de la FIB por primera vez. Ganó su cinturón de la FIB al vencer a Josh Warrington en su última pelea.

López superó a Warrington por decisión mayoritaria en su pelea de 12 asaltos el 10 de diciembre en First Direct Arena en Leeds, Inglaterra, la ciudad natal de Warrington. 

El campeón defensor es solo un ligero favorito frente a Conlan, en parte porque nuevamente ha viajado al extranjero para boxear en la ciudad natal de su oponente. Conlan, de 31 años, peleará por un título de peso pluma por segunda vez en 14 meses.

Lideró a Wood por márgenes estrechos en las tres tarjetas de puntuación antes del round 12de su tiroteo amigable para los fanáticos en marzo de 2022 en Motorpoint Arena en la ciudad natal de Wood, Nottingham, Inglaterra. Sin embargo, Wood atrapó a Conlan con una derecha que lo dejó fuera del ring en el último asalto.

Conlan aterrizó en el piso de la arena, pero no resultó gravemente herido. Desde entonces, el atleta olímpico de 2016 ganó peleas consecutivas contra Miguel Marriaga y Karim Guerfi y ocupó el quinto lugar entre los contendientes de peso pluma de la FIB cuando aseguró esta oportunidad por el título.

PESOS DESDE BELFAST

Luis Alberto “El Venado” López 125.5 libras, Michael “Mick” Conlan 125.9

Campeonato Mundial Pluma de la FIB

Anthony Cacace 129.9, Damian Wrzesinski 129.4

Pierce O’Leary 139.3, Alin Florin Ciorceri 140

Nick Ball 125.9, Ludumo Lamati 125.5

Escenario: SSE Arena, Belfast, Irlanda del Norte

Promotor: Queensberry, Top Rank

TV: ESPN