box al dia - boxeo mundial

Bronco Lara pierde el título en la báscula para defensa con Wood

El mexicano Mauricio “Bronco” Lara falló en su cita con la báscula, y por esa razón dejó vacante el título mundial pluma de la AMB, para su combate de este sábado contra el excampeón mundial inglés Leigh Wood

NotiFight

El mexicano Mauricio “Bronco” Lara falló en su cita con la báscula, y por esa razón dejó vacante el título mundial pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), para su combate de este sábado contra el excampeón mundial inglés Leigh Wood, en la estelar de una cartelera que se llevará a cabo este mismo sábado, 27 de mayo, en la Arena Manchester, en Inglaterra.

La pelea es organizada por Matchroom Boxing y será televisada por DAZN.

La pelea estaba pactada en el límite de las 126 libras, es decir peso pluma, pero Lara marcó 129.8 libras, mientras que Wood fue profesional, marcando 125.9 libras. Al fallar en la báscula el mexicano, Wood es ahora el único peleador del evento principal elegible para combatir por su antiguo título.

Los rumores de problemas de peso para Mauricio Lara se confirmaron antes del inicio del pesaje oficial previo a la pelea del viernes. Un control de peso durante la semana de la pelea hizo que la Junta de Control de Boxeo Británico considerara inseguro que Lara intentara alcanzar el límite de peso pluma el viernes.

La BBBofC fijó un límite mínimo de 128.5 libras para que Lara pudiera subirse a la báscula. El desarrollo probablemente resulte en que sea despojado del título de peso pluma de la AMB.

“Siendo realistas, esto no debería estar pasando, debería”, dijo Ben Davison, el entrenador de Wood, a Chris Lloyd y Darren Barker de DAZN inmediatamente después del pesaje. “Es una vergüenza, para ser honesto”.

“Nada en contra de Mauricio Lara y todo su equipo, fueron respetuosos en todo momento. Pero es un caos absoluto”.

La AMB tomará una determinación final en relación con el estado actual del título de Lara. Pro en estos casos, generalmente el excampeón pierde el título, y de ganar la pelea, la corona seguiría vacante. Si gana el retador, en este caso Wood, no tenía problemas en hacerse del título mundial.

Lara (26-2-1, 19 nocauts) reclamó el cinturón en un nocaut en el séptimo asalto de Wood (26-3, 16 nocauts) que vino desde atrás el 18 de febrero en Motorpoint Arena en la ciudad natal de Wood, Nottingham, Inglaterra. Wood intentó su primera defensa después de que la AMB ascendiera al inglés de 34 años a título completo desde su estado anterior de título “Regular” de la AMB.

PESOS DESDE MANCHESTER

Mauricio Lara 129.8 libras, Leigh Wood 125.9

Campeonato Mundial Pluma de la AMB

Lara pierde el título en la báscula, al no cumplir con las 126 libras. Sólo Wood es elegible para ganar el título.

Jack Catterall 139.9, Darragh Foley 139.5

Terri Harper 150.3, Ivana Habazin 152.4

Campeonato Mundial Superwelter de la AMB

Aqib Fiaz 132.1, Costin Ion 132.2

Danny Ball 146.5, Jamie Robinson 146.8

William Crolla 156.6, Joe Hardy 158.3

Campbell Hatton 141.9, Michal Bulik 138.6

Aaron Bowen 163.6, Aljaz Venko 161.1

Escenario: Arena Manchester, en Inglaterra.

Promotor: Matchroom Boxing

TV: DAZN