box al dia - boxeo mundial

MAURICIO LARA SE PONE ‘BRONCO’ ANTE WOODS


El campeón mundial Pluma AMB, el mexicano Mauricio “Bronco” Lara, y su retador, el inglés Leigh “Leightal” Wood, se vieron las caras este jueves, en conferencia de prensa, y se mostraron con gran estado de ánimo, con seguridad de que saldrán con el brazo en alto y convencidos de que protagonizarán una guerra arriba del ring.

Bronco Lara (26-2-1, 19 ko’s) defenderá por primera vez su campeonato mundial Pluma AMB, ante el rival al que destronó hace tres meses, Leigh Wood (26-3-0, 16 ko’s), el próximo sábado en la Manchester Arena, encabezando una muy atractiva gala boxística que presentarán Matchroom y Bxstrs Promotions, y que será transmitida a nivel global por DAZN.

Lara y Wood lucieron muy optimistas, cada uno confía en su talento, en su preparación, en su mentalidad.
“No tengo duda de que voy a volver a ser campeón mundial, la vez pasada lo iba dominando, sucedió lo de mi caida y la decisión de mi esquina de detener la pelea, pero desde entonces, nos hemos preparado y mentalizado para lo que Mauricio pueda traer al ring, para lo que quiera presentar. No digo que será una pelea fácil, pero estoy seguro de que le ganaré”, sentenció Wood.
El inglés estableció que sus sueños de permanecer en la élite del boxeo mundial, y de hacer historia, siguen intactos, y que su estatus de dos veces campeón que adquirirá este sábado, harán su legado aún más grande.

El campeón del mundo mexicano, Mauricio Lara, dijo que el campamento de entrenamiento fue el ideal, y que en su mente no existe otra cosa más que la victoria.
“Nos hemos preparado muy bien, vengo por una victoria más rápida y saldré a buscar el nocaut desde el primer round. Hay grandes cosas que vienen después pero por el momento estoy enfocado en esta pelea, Wood no es un peleador fácil pero vamos a ratificar la victoria que obtuvimos y ahora será más contunente”, pronosticó Bronco.

El representante del “Bronco” Lara y director de operaciones de Bxstrs Promotions, Alejandro Brito, fue claro al decir que el campeón del mundo tiene amplias posibiidades de ganar el próximo sábado en Manchester, y aseguró que su rendimiento y nivel tienden a crecer.
“Tenemos mucha confianza en Mauricio, ya cumplió su sueño de convertirse en campeón del mundo, ahora le damos la oportunidad a Wood como él nos la dio a nosotros, y estoy convencido de que Lara ganará. Mauricio está listo para establecer un legado en esta división”, concluyó Brito.

Para este viernes, ya sólo falta el último requisito previo al encuentro entre Lara y Wood, pero a la vez, el más importante, como es la ceremonia de peso, la cual se transmitirá en vivo a las 6:00 horas, tiempo del centro de México, en el canal de Youtube de Matchroom Boxing.

Imagenes cortesía de Matchroom Boxing.