box al dia - boxeo mundial

Xander Zayas peleará por el premio Miguel Cotto el 10 de junio

El destacado superwelter Xander Zayas (15-0, 10 nocauts) tendrá una fuente adicional de motivación para su próxima pelea. El joven púgil de 20 años de edad peleará contra Ronald “Diablo” Cruz (18-2-1, 12 nocauts) el sábado, 10 de junio

NotiFight

El destacado superwelter Xander Zayas (15-0, 10 nocauts) tendrá una fuente adicional de motivación para su próxima pelea.

El joven púgil de 20 años de edad peleará contra Ronald “Diablo” Cruz (18-2-1, 12 nocauts) el sábado, 10 de junio por la segunda edición del Premio Miguel Cotto, que es presentado por Top Rank y Madison Square Garden Entertainment.

El Premio Miguel Cotto celebra la impresionante carrera del legendario campeón mundial en cuatro divisiones y mantiene la tradición de presentar una gran cartelera durante el fin de semana del Desfile del Día de Puerto Rico. Cotto, quien logró victorias importantes contra Muhammad Abdullaev, Paulie Malignaggi, Zab Judah, Joshua Clottey, Sergio Martínez y Daniel Geale durante este fin de semana festivo, presentará el premio en El Theater de Madison Square Garden después de la pelea del 10 de junio.

Zayas-Cruz será en evento co-estelar del duelo de peso junior welter entre el campeón OMB y Ring Magazine Josh Taylor y el excampeón unificado y lineal de peso ligero Teófimo López.

Taylor-López y Zayas-Cruz serán transmitidos en vivo por ESPN, ESPN Deportes y ESPN+ a las 10 p.m. ET/7 p.m. PT. 

“Para mí es un gran honor y más que un placer que el Madison Square Garden y Top Rank tengan un galardón con mi nombre para continuar la tradición de las carteleras durante el fin de semana de la Parada Puertorriqueña”, dijo Cotto. “Este galardón motivará a las futuras generaciones a brindar lo mejor en cada pelea”.

“Miguel Cotto ha dejado una huella inconmensurable en el boxeo en ‘La Meca’, el Madison Square Garden”, dijo Joel Fisher, vicepresidente ejecutivo de Marquee Events and Operation de Madison Square Garden Entertainment. “Estamos encantados de celebrar el legado guerrero de Cotto durante el fin de semana del Desfile del Día de Puerto Rico con la presentación del segundo premio anual al ganador de la pelea entre Xander Zayas y Ronald Cruz el sábado 10 de junio”.

“Siempre lo he dicho, que en el mundo del boxeo Miguel Cotto es mi peleador favorito, y él es la razón por la que decidí convertirme en peleador”, dijo Zayas. “Tener la oportunidad de pelear por un premio que lleva su nombre es un honor total y un sueño hecho realidad. Esto me confirma que vamos por el camino correcto, y me motiva a seguir trabajando duro para continuar cumpliendo mis sueños. Yo quiero unir a mi Isla y a todos los boricuas en los Estados Unidos de la misma manera que Miguel lo hizo. Ese es el sueño más grande, y lo voy a lograr”.