box al dia - boxeo mundial

Siete Federaciones Nacionales suspendidas por violar la Constitución y Reglamentos de la IBA

Cuatro Federaciones Nacionales fueron suspendidas luego de violaciones y cargos basados en la Constitución de la IBA y la Política de Membresía debido a su participación en una organización de boxeo rebelde, según lo decidido por la Junta Directiva de la IBA

Prensa IBA/Notifight.com

Cuatro Federaciones Nacionales fueron suspendidas luego de violaciones y cargos basados en la Constitución de la IBA y la Política de Membresía debido a su participación en una organización de boxeo rebelde, según lo decidido por la Junta Directiva de la IBA.

Los cuatro que consisten en la Asociación de Boxeo de Nueva Zelanda, la Asociación de Boxeo de Alemania, la Federación de Boxeo de Suecia y la Federación de Boxeo de Holanda, fueron culpables de violar las reglas y regulaciones y fueron suspendidos como miembros de la IBA. A todos se les otorgó el derecho a ser escuchados, pero ninguno rechazó categóricamente su participación en el órgano de gobierno canalla ni se distanció de la organización.

Dicho esto, recibieron las condiciones oficiales para ser reintegrados por completo en caso de que las cumplieran. Las condiciones dicen lo siguiente:

La Federación Nacional debe demostrar a la IBA que ya no tiene oficiales afiliados que participen en otra federación internacional de boxeo.

La Federación Nacional está obligada a proporcionar una declaración por escrito a la IBA, confirmando que ha cesado su participación en cualquier otra federación internacional de boxeo y se compromete a no participar en dichas federaciones en el futuro.

La Federación Nacional debe publicar una declaración en su sitio web oficial condenando explícitamente cualquier intento de establecer una federación internacional de boxeo alternativa.

Además, la Asociación Checa de Boxeo fue suspendida luego de la organización del torneo internacional “Grand Prix” donde permitió la participación de boxeadores no elegibles de USA Boxing. A partir del 26 de abril de 2023, USA Boxing revocó su membresía en la IBA, por lo tanto, privó a sus atletas, entrenadores y oficiales de participar en cualquier evento de la IBA y miembros afiliados.

A la Asociación Checa de Boxeo se le otorgó el derecho a ser escuchada, sin embargo, no proporcionó a la IBA ninguna señal de esfuerzos para resolver los daños, por lo tanto, se suspendió. Bajo las condiciones enumeradas a continuación, la organización puede restablecerse por completo:

La Asociación Checa de Boxeo extiende sus disculpas oficiales a la IBA y se compromete a respetar la Constitución y las Regulaciones de la IBA en el futuro. 

La Asociación Checa de Boxeo garantiza que solo los boxeadores elegibles de las Federaciones Nacionales miembro participarán en sus eventos en el futuro.

 Se confirma que no habrá otras violaciones graves de la Constitución y Reglamentos de la IBA por parte de la Asociación Checa de Boxeo en los próximos 6 meses.

 La Asociación de Boxeo de Liberia, la Federación de Boxeo de Guinea Ecuatorial, la Federación de Boxeo de Islandia y la Asociación Irlandesa de Boxeo Atlético no proporcionaron informes anuales según la Política de Membresía de la IBA. Estos dos últimos aportaron los documentos tras ser notificados del inicio del proceso y de los cargos formulados en su contra. La Junta Directiva de la IBA suspendió a la Asociación de Boxeo de Liberia y a la Federación de Boxeo de Guinea Ecuatorial con las siguientes condiciones para su reintegro completo:

Proporcionar un informe anual a la Oficina Central de la IBA por parte de la Federación Nacional en cuestión.

Demostración de actividad normal por parte de la Federación Nacional correspondiente.

Además, la IBA estableció Reglas de participación en las Competiciones de los Boxeadores y Oficiales afiliados a las Federaciones Nacionales suspendidas. Se decidió que los atletas de las FN suspendidas seguirán participando en competencias autorizadas por la IBA, sin embargo, deben registrarse directamente a través del Departamento de Deportes de la IBA.

La Junta Directiva tomó las medidas que consideró adecuadas para garantizar que los Boxeadores y Entrenadores afiliados a cualquier Federación Nacional suspendida no fueran privados de su derecho a participar en Competiciones bajo su bandera nacional e himno pero sin ningún símbolo de la Federación Nacional suspendida.

Puede encontrar las Reglas de participación en las Competencias de los Boxeadores y Oficiales afiliados a las Federaciones Nacionales suspendidas en el siguiente enlace.