box al dia - boxeo mundial

Okolie expone título ante Billam-Smith el sábado en el Reino Unido

El Campeón Mundial Crucero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el inglés Lawrence Okolie expondrá su corona ante el héroe local Chris Billam-Smith, en el combate estelar de una cartelera que se llevará a cabo este mismo sábado

NotiFight

El Campeón Mundial Crucero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el inglés Lawrence Okolie expondrá su corona ante el héroe local Chris Billam-Smith, en el combate estelar de una cartelera que se llevará a cabo este mismo sábado 27 de mayo en el Vitality Stadium de AFC Bournemouth, en Dorset, Reino Unido.

La pelea es organizada por la empresa Boxxer y será transmitida por SKY en el Reino Unido.

Para Okolie, esta será la cuarta defensa de su título crucero, y la segunda en solo dos meses, ya que el pasado 25 de marzo derrotó por decisión unánime al neozelandés David Light. Antes de esta pelea, Okolie estuvo inactivo poco más de un año, y por eso, en su actuación de este sábado tratará de demostrar que volverá a su nivel de competencia acostumbrado.

Okolie ganó el vacante título crucero de la OMB en marzo del 2021, al noquear en seis rounds a Krzysztof Glowacki. Su primera defensa fue contra Dilan Prasovic, noqueando en tres rounds, y luego chocó con Michal Cieslak, en febrero del 2022.

Significa que Okolie no ha ganado por nocaut desde que maltrató a Prasovic. Pero tiene la intención de mostrar el tipo de golpe de mano dura que lo vio detener a los excampeones europeos, de la Commonwealth y del mundo en una racha de siete victorias consecutivas por nocaut que lo llevaron del campeonato británico a su corona de la OMB.

Okolie es un gran peso crucero, de seis pies y cinco pulgadas de alto, que golpea con autoridad. Está convencido de que encontrará oportunidades para esos golpes mientras Billam-Smith buscará presionarlo.

“La forma en que Chris pelea, siempre es toda acción. Viene a lanzar muchos golpes, ejerce mucha presión sobre dónde es el peleador local, va a tener 15,000 personas gritando por él, con la esperanza de que pueda destronarme”, dijo Okolie. “Así que tendré que ser devastador y él me lo pondrá muy fácil”.

Okolie llegará a este defensa con un palmarés de 19-0, 14 nocauts. Billam-Smith lo hará con 17-1, 12 nocauts.

Desde que perdió su invicto en julio del 2019, antes Richard Riakporhe, Billam-Smith tiene una racha de ocho victorias en forma consecutiva, con su última victoria en diciembre pasado, cuando noqueó en cinco rounds al kosovés Armend Xhoxhaj.

No hay duda de que Billam-Smith estará muy motivado este sábado. Esta es la oportunidad de título mundial que tanto anhela, y luchará tan furiosamente, como nunca antes, para quedarse con la corona del mundo crucero de la OMB.