box al dia - boxeo mundial

Miembro de IBA lanza una iniciativa benéfica mundial para empoderar a los clubes de boxeo desfavorecidos

Kristy Harris, miembro de la Junta Directiva de la IBA y medallista de bronce en los Campeonatos Mundiales de Australia, ha anunciado el lanzamiento de un proyecto benéfico inspirador destinado a proporcionar equipos de boxeo esenciales

Prensa IBA

Kristy Harris, miembro de la Junta Directiva de la IBA y medallista de bronce en los Campeonatos Mundiales de Australia, ha anunciado el lanzamiento de un proyecto benéfico inspirador destinado a proporcionar equipos de boxeo esenciales a clubes de boxeo remotos y desfavorecidos de todo el mundo. Esta innovadora iniciativa, que reúne a personas en varias partes del mundo, es una contribución a la sostenibilidad global al apoyar el Objetivo 12 del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible.

Además, los objetivos del proyecto son extender una mano amiga a los menos afortunados y fomentar la buena voluntad dentro de la comunidad del boxeo mostrando el poder unificador del deporte. El primer envío de equipo de boxeo nuevo y usado está programado para enviarse pronto al Centro Deportivo Olympafrica en Esuatini.

Kristy Harris, la fuerza impulsora detrás de este esfuerzo caritativo, dijo: ‘El boxeo me ha dado mucho en la vida, y me apasiona muchísimo retribuir al deporte y a la comunidad. Al proporcionar equipos muy necesarios a clubes y escuelas desfavorecidos, no solo creamos oportunidades para los aspirantes a boxeadores, sino que también unimos a la comunidad mundial del boxeo”.

Pearl Dlamini, miembro de la Junta Directiva de la IBA de Eswatini, expresó su apoyo a la iniciativa y dijo: ‘El proyecto refleja el verdadero espíritu del boxeo: resistencia, determinación y la capacidad de superar los desafíos. Esta iniciativa tendrá un impacto de largo alcance, empoderando a los jóvenes talentos y promoviendo los valores positivos del deporte”.

El proyecto recolectará equipo de boxeo de varios donantes y lo distribuirá a clubes cuidadosamente seleccionados que lo necesiten. Promete tener un impacto significativo en la comunidad mundial del boxeo, demostrando el potencial del deporte para trascender fronteras y fomentar la unidad.