box al dia - boxeo mundial

Gran celebración del 80 aniversario de la Arena Coliseo 

Con un ambiente más que espectacular plagado de boxeo y lucha libre, nuestros “Mates de Café“ se trasladaron hasta la emblemática Arena México para celebrar con la familia de ambos deportes el 80 Aniversario  de la Arena Coliseo, ubicada en el corazón del Centro Histórico de la Ciudad de México, y conocida también por los aficionados como “El Embudo de Perú 77”.

La Coliseo, es la arena de lucha libre más antigua del mundo, construida por el empresario Salvador Lutteroth y considerada

la cuna de la época de oro de la lucha libre mexicana y también del boxeo pues basta recordar los explosivos combates que pudimos disfrutar en los puños de Ricardo López, Raúl Macías, Rubén Olivares, Ultiminio Ramos, José Nápoles, Carlos Zárate, por mencionar algunos.

Visiblemente emocionado y con recuerdos más que vívidos, el presidente del WBC, licenciado Mauricio Sulaimán se trasladó por unos instantes a su infancia, cuando acompañaba a su papá Don José a las funciones de boxeo que aquí se presentaban.

Conmovido de tantos recuerdos, el dirigente fue enfático al decir que la lucha libre y el boxeo son los deportes de México, los que emocionan a los aficionados hasta el punto de levantarlos de sus asientos.

Entusiasmado de regresar el boxeo a los años de gloria de este recinto, aprovechó este momento para hacer el compromiso con SALVADOR LUTTEROTH, DIRECTOR DE LA EMPRESA MEXICANA DE LUCHA LIBRE Y BOXEO para incluir boxeo en algunas funciones.

Agregó que este próximo viernes entregará un reconocimiento a Salvador Lutteroth por los 90 años que cumple la lucha libre.

Finalmente enalteció todo el trabajo del Sr. Lutteroth y de la Comisión de Lucha Libre que dirige el Fantasma pues sin su incansable labor el deporte no hubiera alcanzado su máximo esplendor.

Ciro Nucci presidente de la COMBOX y Daniel Aceves, presidente de Medallistas Olímpicos de México, coincidieron en que tanto la lucha libre y como el boxeo son los deporte de Mexico y ambos celebraron la fraternidad que existe entre ellos y en especial entre sus ídolos y máximos exponentes.

En este punto, Carlos  Zarate y Lupe Pintor quienes fueron padrinos de honor de este evento, recordaron sus años de gloria en la Coliseo , cuando disputaron o defendieron sus títulos verde y oro, época que les hizo esbozar una gran sonrisa y por instantes recordar los aplausos y la algarabía de los aficionados.

El famoso ídolo de los niños, el luchador Atlantis también hizo un recorrido por sus años dentro de los encordados, donde este 2023 está celebrando 40 años como profesional, una cifra que se dice fácil pero que sin duda alguna conlleva muchos sacrificios, entrega y amor al deporte.

Finalmente SALVADOR LUTTEROTH, DIRECTOR DE LA EMPRESA MEXICANA DE LUCHA LIBRE Y BOXEO expresó la satisfacción y alegría de ver unidos nuevamente al boxeo y a la lucha libre y reunidos nuevamente a los ídolos de ambas disciplinas.

Agradeció de manera muy especial a todos los aficionados que cada función llenan la Arena y la hacen vibrar con su energía y su pasión.

Finalmente invitó a todos a seguir la tradición de venir con la familia y vivir la vida experiencia completa de una función de lucha libre.

 22 total views , 1 views today