box al dia - boxeo mundial

Fiscales abandonan caso de violencia doméstica de Davis

El pasado 27 de diciembre, el boxeador invicto fue procesado cuando la madre de su hija menor, denunció a Davis al 911 por violencia doméstica

Julianis Caldera/Notifight.com

Gervonta ‘Tank’ Davis ya no sería juzgado por cargos de violencia doméstica en Florida, tras la anulación por la oficina fiscal el pasado lunes.

Davis compareció vía Zoom a una audiencia previa al juicio, tras su arresto el pasado 27 de diciembre por un cargo de violencia doméstica que causaron lesiones corporales. Pese a que la víctima decidió retirar los cargos después de realizar la denuncia, el caso continuó.

“El acusado en este caso ya no está en libertad condicional. Las Órdenes anteriores de Condiciones de Liberación Previa al Juicio ingresada de conformidad con FS 903 047 quedan ANULADAS Y SIN VIGENCIA O EFECTO ADICIONAL”, informó la jueza Catalina Ávalos a Davis y su equipo legal de acuerdo con un registro judicial obtenido por el medio especializado BoxingScene.com

El pasado 27 de diciembre, el boxeador invicto fue procesado luego de una llamada al 911, cuando la madre de su hija menor, denunció que Davis le causó una lesión en el interior del labio derecho.

Gervonta Davis: 90 días de arresto domiciliar y 3 años de libertad condicional

Sin embargo, Davis fue liberado bajo una fianza de $ 1,000, el día siguiente, situación que dejó en riesgo su pelea contra Héctor García, que finalmente logró celebrarse el pasado 7 de enero, como estaba programado.

El 30 de diciembre la presunta víctima decidió retirar sus afirmaciones, mediante un escrito en su cuenta de Instagram, adicionalmente se comunicó con la oficina del Fiscal de Estado en una declaración jurado donde señaló que deseaba retractarse de sus acusaciones contra el boxeador.

“He sido incluida como la supuesta víctima en el caso mencionado anteriormente contra mi novio, Gervonta Davis, de quien sé que fue arrestado el 27 de diciembre de 2022 por agresión doméstica por parte del Departamento de Policía de Parkland. Sin vacilación ni reserva alguna, quiero informar al Tribunal y al Fiscal del Estado que es mi deseo absoluto, completo y total que se retire y termine este proceso penal, y que la Oficina del Fiscal del Estado desestime todas y cada una de los cargos contra Gervonta Davis”, reza parte de la declaración.

“No quiero testificar en este caso. Si se desestiman los cargos y se da por terminado este proceso como deseo, no haré responsable de ninguna manera a la Oficina del Fiscal del Estado, al Departamento de Policía de Parkland ni a ninguna otra persona por desestimar los cargos, por las acciones de Gervonta Davis o por cualquier otro resultado que pueda producirse tras dicho despido. Firmo esta declaración jurada de no enjuiciamiento por mi propia voluntad, a sabiendas, libre, voluntaria e inteligentemente. No he sido engañado, coaccionado o amenazado de ninguna manera para firmar esto y no se ha hecho ninguna promesa de ninguna naturaleza a cambio de la ejecución de esta declaración jurada”, continuó.

La acusación optó por proceder, pese a no contar con el apoyo de la presunta víctima, generalmente es el procedimiento en los casos de violencia doméstica. Davis se declaró inocente el 3 de enero, cuatro días antes de su victoria por nocaut ante García.

Davis aún debía ser juzgado por un caso aislado, de atropello y fuga en Baltimore, declarándose culpable de cuatro de los once cargos en su contra. La sentencia del 5 de mayo le permitió continuar con su mega pelea ante Ryan García, a quien noqueó en el séptimo asalto.

Davis cumple una sentencia 90 días de arresto domiciliario, tres años de libertad condicional y 200 horas de servicio comunitario no relacionado con el boxeo y actualmente cumple prisión domiciliaria en la residencia de Baltimore de Calvin Ford, su entrenador principal de boxeo.