box al dia - boxeo mundial


Entrevista con el “Rey” Callum Walsh

En apenas su séptima pelea profesional, Callum Walsh de veintidós años de Cork, Irlanda (6-0, 5KO´s) y ahora radicado en la soleada California, siendo entrenado por el genio entrenador Freddie Roach, está disputando el cinturón vacante de peso súperwelter USWBC plata, en el Commerce Casino LA el 9 de junio.

Esta pelea será transmitida por UFC Fight Pass. Es contra Carson Jones, de Oklahoma, de treinta y seis años (43-15-3, 31 KO`s) y es una parte atractiva de una curva de aprendizaje, que el zurdo prodigiosa y talentoso de seis pies y dos pulgadas de alto está ansioso por alcanzar.

Seis veces campeón amateur irlandés y medallista de oro europeo, Callum es una constelación de estrellas en formación. El entrenador del Salón Internacional de la Fama del Boxeo, Freddie Roach, que ha desarrollado cuarenta y dos campeones, afirma que Callum es uno de los jóvenes boxeadores más brillantes con los que ha trabajado.

Tom Loeffler, que dirige 360 Promotions, está encantado de que Callum se esté desarrollando de manera inteligente, astuta y brillante a una edad tan temprana. Un meteoro brillante en ascenso, pronto a punto de alcanzar el cenit.

Se entusiasma: “Freddie dice que Callum es uno de los mejores boxeadores jóvenes que jamás haya visto, y eso es todo lo que necesitábamos escuchar. Callum no solo es un peleador excepcional en el ring, sino que también tiene un carisma real fuera de él, y vimos esto desde el principio, cuánto carisma tiene Callum, especialmente a una edad tan joven. Comercialización del carisma!

“¡Realmente veo a Callum Callum como la próxima estrella del boxeo! Creo que para fines del próximo año, Callum estará listo para pelear por un título mundial”.

Consciente de que Jones tiene el poder de un herrero, Callum dice: “Tienes que tener cuidado, pero eso se aplica a todas las peleas. Tengo mucha confianza en mi propia capacidad y estoy listo para este paso adelante. ¡Va a ser una buena pelea! El estilo de Freddie es muy agresivo, estoy sentado en mis golpes y ya estoy disputando peleas de diez rounds. ¡Solo tengo veintidós años, tengo hambre, soy fuerte, soy poderoso y estoy listo!

“Tengo confianza en mi equipo y en las personas que me rodean, aconsejándome qué hacer y cuándo hacerlo exactamente. Quiero ganar el cinturón verde y dorado. El Consejo Mundial de Boxeo es el mejor del Mundo. Convertirse en Campeón Absoluto del WBC significará todo para mí. Será todo lo que siempre he querido.

“Es a lo que he dedicado toda mi vida. Cuando logre esto, será una buena sensación…”

 5 total views , 1 views today