box al dia - boxeo mundial

Bronco Lara expone título ante Wood en revancha el sábado en Manchester

El Campeón Mundial Pluma de la AMB, el mexicano Mauricio “Bronco” Lara, expondrá por primera vez su título cuando enfrente al excampeón mundial inglés Leigh Wood, este sábado, 27 de mayo, en la Arena Manchester, en Inglaterra.

NotiFight

El Campeón Mundial Pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el mexicano Mauricio “Bronco” Lara, expondrá por primera vez su título cuando enfrente al excampeón mundial inglés Leigh Wood, en una pelea de revancha directa, que será la estelar de una cartelera que se llevará a cabo este mismo sábado, 27 de mayo, en la Arena Manchester, en Inglaterra.

La pelea es organizada por Matchroom Boxing y será televisada por DAZN.

Wood parecía tener el control total de la primera pelea del pasado 18 de febrero, después de seis rounds, pero se le abrió el piso en el séptimo cuando ambos intercambiaron ganchos de izquierda.

Lara, quien era bien conocido por los fanáticos de las peleas británicas por sus enfrentamientos con el ex campeón de la FIB Josh Warrington, conectó su golpe mucho más limpio que Wood y lo mandó a la lona.

Wood se puso de pie, aunque vacilante, y el árbitro Michael Alexander le permitiría continuar antes de que su entrenador, Ben Davison, agitara la toalla para obligar a detener la pelea.

En su debut en Inglaterra, Lara noqueó a Warrington en febrero del 2021, y empató en la revancha de septiembre de ese mismo año.

El año pasado, realizó dos combates, venciendo a Emiliano Sánchez y José Sanmartin, para luego noquear a Wood en febrero de este año y ganar la corona de la AMB. Tiene un palmarés de 26-2-1, con 19 nocauts.

En el caso de Wood, conquistó la corona pluma en julio del 2021, cuando noqueó en el round 12 al entonces campeón mundial chino Can Xu. En marzo del 2022, defendió el título al noquear técnicamente, en el round 12, a Michael Conlan, pero en su siguiente combate perdió el título ante el “Bronco” Lara.

“Lo derroté, se estaba quedando sin ideas y gaseando”, dijo Wood. “Pero me dejé llevar demasiado y pensé que estaba listo para irse, y no lo estaba. Intercambié golpes con él, sostuve mis pies y pagué el precio”.

Wood tiene un record de 26-3, con 16 nocauts. Y tendrá una dura misión este sábado, en su intento de conquistar nuevamente el título pluma de la AMB.