box al dia - boxeo mundial

Randy León se luce con nocaut sobre Rogaciano Guerrero en “Neza Fight Night”

Randy León mandó tres veces a la lona a Rogaciano Guerrero, la última definitiva para vencerlo por nocaut en apenas dos rounds en la pelea estelar de la función “Neza Fight Night”, que presentaron Chiquita González Boxing y Decisión Dividida la noche del sábado en el Salón Marbet, en Ciudad Nezahualcóyotl.

Ante una gran entrada, Randy León (9-0-1, 4 KOs) se impuso al 1:42 minutos del segundo episodio en el pleito principal de la velada que fue transmitida en vivo por AYM Sports, ITV Deportes y por el Facebook Live del Consejo Mundial de Boxeo.

La pelea entre León y el “Borre” Guerrero (7-3, 2 KOs), pactada en los 63.000 kilos, fue espectacular, así como el resto de la velada. Desde el inicio ambos fueron hacia adelante, y aunque ninguno pudo imponer condiciones, el invicto ya sabía cómo atacar a Rogaciano.

Y en el segundo asalto Randy León no tuvo piedad. Primero lo mandó a la lona con un gancho de derecha y con más de dos minutos para completar su obra. Lo presionó y lo conectó con una feroz izquierda para derribarlo otra vez, y le repitió la dosis con una izquierda fulminante para quedarse con el triunfo.

En la batalla semifinal, Luis “Chapulín” Rosales (13-16, 4 KOs) venció por decisión dividida a Gerardo Méndez (4-3-2, 1 KO) luego de ocho asaltos en peso gallo con puntuaciones de 75-77, 77-74 y 77-74.

El pómulo derecho del Chapulín se inflamó desde el tercer round, pero pudo continuar en la pelea ante un rival al que no le importaba recibir con tal de conectar. Pero los golpes más precisos y de poder fueron de Rosales, quien logró su tercer triunfo seguido.

Por su parte, Geovanni Ortega (5-0, 1 KO) amplió su paso invicto en el profesionalismo y terminó con el de Ehiby Arcos (4-1, 3 KOs), en pelea a 6 rounds en superpluma y donde el vencedor cerró mejor para imponerse por decisión mayoritaria y tarjetas de 59-55, 57-57 y 58-56.

En otro duelo de invictos, Emiliano Toscano (6-0-1, 4 KOs) demostró su poder y venció por nocaut técnico al 1:09 minutos del cuarto round a Alberto González (3-1), en la división supermosca.

Mientras, Eduardo Galindo (1-1) logró su primer triunfo como profesional tras imponerse por decisión unánime a Ángel “Dragón” Mata (0-1-1), luego de cuatro giros en pluma; en tanto, Alejandra Vivanco debutó con triunfo sobre Shadem Medina, con puntuaciones idénticas de 40-36 en pleito pactado en los 52.000 kilos.

Otros debutantes, pero en peso completo, fueron Luis “Tyson” Rodríguez y Brandon López, con triunfo para el primero por decisión dividida con tarjetas de 40-36, 39-37 y 37-39; y en la pelea inicial de la velada en los ligeros, Paulo Figueroa (2-1, 1 KO) derrotó a Luis Teyuco (0-3) con nocaut al 1:32 minutos del segundo round.

Chiquita González Boxing y Decisión Dividida continúan con su apoyo a las jóvenes promesas y futuras estrellas del boxeo profesional.

 5 total views , 5 views today