box al dia - boxeo mundial

Nakatani liquidó a Moloney en el round 12 para coronarse en Las Vegas

NotiFight

El invicto excampeón mosca de la Organización Mundial de Boxeo, el japonés Junto Nakatani, conquistó el vacante título supermosca de la misma OMB, al noquear de forma brutal en el round 12 al australiano ex campeón mundial Andrew Moloney, en uno de los principales combates de respaldo de la cartelera “Haney vs Lomachenko”, que se llevó a cabo este sábado en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada.

Nakatani derribó a Moloney en el segundo round, en el once y luego con la tercera caída a los 2:42 segundos del round 12, con un brutal volado de izquierda que lo derribó inmediatamente, obligando al referee Mark Nelson a suspender las acciones.

En el asalto antes de que Nakatani (25-0, 19 nocauts) entregara un nocaut destacado, golpeó a Moloney con un directo de izquierda que derribó a Moloney al asiento de sus baúles con 1:55 para el final del undécimo asalto. 

Moloney logró encomiablemente llegar al final de esa ronda, a pesar de que fue eliminado cuando quedaban casi dos minutos.

Moloney (25-3, 16 nocauts) una vez fue dueño del título supermosca interino de la AMB, pero tiene marca de 0-3 (1 NC) en peleas de campeonato en los últimos dos años. Su hermano gemelo, Jason Moloney, luchó con una mano fracturada y venció al filipino Vincent Astrolabio por decisión mayoritaria para ganar el título de peso gallo de la FIB una semana antes en Stockton, California.

Con este resultado, Nakatani mejoró su palmarés a 25-0, con 19 nocauts, mientras que Moloney cayó a 25-3, con 16 nocauts.

En otros resultados de esta cartelera, el peso ligero número 12 de la OMB Raymond “Danger” Muratalla (18-0, 15 nocauts) se anotó un espectacular nocaut en el segundo asalto sobre el namibio Jeremia Nakathila (23-3, 19 nocauts).

Después de un primer round lento, Muratalla acabó con Nakathila en el segundo, sacudiéndolo con una fuerte mano derecha y luego rematándolo en una esquina con una serie de golpes sin respuesta. El árbitro Robert Hoyle detuvo la pelea a las 2:48. Posteriormente, Muratalla dijo que quiere a Devin Haney.

El nieto de Muhammad Ali, el prospecto de peso mediano Nico Ali Walsh (8-0-1, 5 nocuts) y Danny Rosenberger (13-9-5, 4 nocauts) lucharon por un empate en ocho asaltos. Rosenberger le dio a Ali Walsh una tarea difícil. Boxeó gran parte de la pelea moviéndose de lado a lado, mientras Ali Walsh hizo lo que pudo para neutralizar el movimiento de Rosenberger. Los jueces anotaron la pelea 77-75 para Ali Walsh, 77-75 para Rosenberg y 76-76.

El peso ligero Emiliano Fernando Vargas (5-0, 4 nocauts), hijo del ex campeón mundial Fernando “El Feroz” Vargas, anotó un nocaut en el segundo asalto sobre Rafael Jasso (3-1, 1 nocaut). Un fuerte gancho de izquierda al cuerpo de Vargas lo hizo cuando Jasso cayó y el árbitro llegó a una cuenta de diez en 1:41.

El prospecto supergallo Floyd “Cashflow” Díaz (9-0, 3 nocauts) venció por decisión unánime a Luis Saavedra (9-9, 3 nocauts) de México.

El prospecto de peso ligero de Cleveland, Abdullah Mason (8-0, 7 nocauts) noqueó en seis a Desmond Lyons (8-3, 2 nocauts) y el peso mediano Amari Jones (9-0, 8 nocauts) se anotó un nocaut en el sexto asalto sobre Chino Hill (8-3-1, 6 nocauts).