box al dia - boxeo mundial

Dern propina brutal paliza a Hill y logra DU en Las Vegas

Dern logró vencer a Hill, luego de obtener una victoria por decisión unánime en la pelea que fue el choque estelar de la cartelera UFC Vegas 73.

Jonathan Reyes

La clasificada mundial número ocho de la división de peso paja de UFC, la norteamericana Mackenzie Dern, quién tiene 30 años de edad, logró vencer a la clasificada mundial número catorce de la división de las 115 libras en UFC, la también norteamericana Angela Hill, quién es conocida como ‘Overkill’ y tiene 38 años de edad, luego de obtener una victoria vía decisión unánime en la pelea que fue el choque estelar de la cartelera UFC Vegas 73, la cual se llevó a cabo en el UFC Apex de la ciudad del pecado, Las Vegas en Nevada.

Atacando rápidamente Dern, así inició la pelea que rápidamente se fue al clinch con buenos rodillazos por parte de ambas peleadoras. Cuando regresaron al centro del octágono hubo un interesante intercambio que finalizaba con un derribo de Dern que fue con tanta fuerza que quedó en posición desventajosa, sin embargo, al ponerse de pie fue Mackenzie quién la llevó a ras de lona y empezó a dominar el asalto tratando de someter a su rival, también hubo momentos de ground and pound y aunque en los segundos finales estuvo a punto de lograr la sumisión, Hill logró sobrevivir al salto.

Para el segundo asalto Dern volvió a salir agresiva, tras un minuto del asalto fue Hill quién amarró la pelea y tras un largo forcejeo, donde hubo algunos rodillazos por parte de ambas peleadoras, finalmente regresaron al centro del octágono, donde Dern seguía siendo agresiva, por lo cual Hill volvía a amarrar la pelea para evitar el castigo que estaba recibiendo. A falta de 30 segundos la pelea en el striking continuaba con una ventaja considerable para Dern.

A los pocos segundo de iniciar el tercer asalto, parecía que Dern caía pero aprovechaba para tratar de lograr una sumisión con su jiu-jitsu, sin embargo, Hill podía salir, sólo para que pocos segundos después Dern lanzara a su oponente contra el suelo en par de oportunidades para trabajar desde el ground and pound para empezar a buscar la sumisión que no pudo conseguir a pesar de estar muy cerca de lograrlo.

Nuevamente para el cuarto asalto Dern inició con agresividad, pero la pelea se amarró contra la reja del octágono. Cuando volvieron al centro del octágono, Dern seguía dominando en el striking hasta que busco acorralar a Hill contra las rejas e inició un largo forcejeo hasta que volvieron al centro del octágono para lanzar intercambios que las llevarían nuevamente a ras de lona, pero con muy poco tiempo para intentar alguna finalización. El quinto y último asalto inició de manera muy similar a todos los anteriores, con una Dern muy agresiva con golpes para después buscar el derribo y empezar a trabajar una sumisión a la vez que golpeaba en el ground and pound, mientras que Hill simplemente se limitaba a cubrirse el rostro para tratar de evitar mayor daño del que ya tenía. 

Resultados completos UFC Vegas 73

Cartel principal

Mackenzie Dern venció a Angela Hill por decisión unánime (49-43, 49-44, 49-44)
Anthony Hernandez venció a Edmen Shahbazyan por nocaut técnico (golpes) en el minuto 1:01 del tercer asalto.
Loopy Godinez venció a Emily Ducote por decisión unánime (30-27, 29-28, 29-28)
Joaquin Buckley venció a Andre Fialho por KO (patada en la cabeza) a los 4:15 del segundo asalto.
Diego Ferreira venció a Michael Johnson por KO (puñetazo) en el minuto 1:50 del segundo asalto.

El lado sexy de las protagonistas de UFC Vegas 73

Cartel preliminar 

Viacheslav Borshchev venció a Maheshate por nocaut técnico (puñetazos) a los 2:37 del segundo asalto.
Karolina Kowalkiewicz venció a Vanessa Demopoulos por decisión unánime (30-27, 30-27, 30-27)
Gilbert Urbina venció a Orion Cosce por nocaut técnico (golpes) a los 2:55 del segundo asalto.
Rodrigo Nascimento venció a Ilir Latifi por decisión dividida (29-28, 28-29, 29-28)
Chase Hooper venció a Nick Fiore por decisión unánime (30-26, 30-27, 30-27)
Natalia Silva venció a Victoria Leonardo por nocaut técnico (golpes) en el minuto 2:58 del primer asalto.
Themba Gorimbo venció a Takashi Sato por decisión unánime (30-27, 30-27, 30-27)