box al dia - boxeo mundial

Hearn responde al CMB: No importa, Canelo quiere revancha en 175

Bivol venció a Canelo en mayo de 2022, por una decisión unánime en 12 asaltos, para retener su título de peso semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB)

Julianis Caldera/Notifight.com

Hace unos días, Mauricio Sulaiman, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), anunció que la institución no sancionará una pelea entre Saúl “Canelo” Álvarez y Dmitry Bivol en las 168 libras.

La decisión fue tomada debido a las sanciones que el CMB mantiene a boxeadores rusos por la guerra que existe contra Ucrania, lo que significa que Bivol no puede optar por el indiscutible de Canelo en las 168 libras.

Tras las declaraciones, Eddie Hearn, dueño de Matchroom Boxing Promotions, afirmó no darle importante a la decisión de Sulaiman, explicando que el boxeador mexicano quiere la revancha en las 175 libras, por el título de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que posee el ruso.

“En cuanto a nosotros y Canelo, él quiere la revancha en 175 libras, que sería por el título AMB de Dmitry. Así que realmente no importa, pero sí se convierte en un problema para la pelea por el título indiscutido de 168 libras”, explicó Hearn en declaraciones con Boxing Social.

Sin embargo, el promotor británico, cuestionó la normativa del CMB de sancionar a boxeadores rusos, como Bivol, que no están involucrados con el conflicto bélico que se gesta entre Rusia y Ucrania.

“Tengo mucho respeto por Mauricio, pero no siempre estoy de acuerdo con todo lo que hace, por supuesto. No me gusta esa decisión, quizás porque conozco a Dmitry y soy su amigo. No veo por qué un peleador como él, tan pacífico, tenga que ser castigado por acciones que están totalmente fuera de su contra. Pero lo entiendo, porque muchos deportes han hecho lo mismo”, resaltó Hearn.