box al dia - boxeo mundial

‘FLECHITA’, ‘GENERAL’  Y ‘DESTRUCTOR’ TRIUNFAN EN VELADA PARA LA HISTORIA EN CANCÚN


Los invictos David ‘El General’ Cuéllar y Luis ‘Flechita’ Castillo y el noqueador Bryan ‘Destructor’ Mercado dejaron una grata impresión entre los fanáticos que se dieron cita en las playas de Cancún, para una velada que sin lugar a dudas marcará un precedente histórico en la Perla del Caribe mexicano. 
La espectacular cartelera que presentó Promociones del Pueblo, empresa que dirige Oswaldo Küchle; en asociación con Cancún Boxing de Pepe Gómez, Boxing Time de Memo Rocha y BXSTRS Promotions, y que fue transmitida a millones de hogares en más de 20 países en toda América Latina a través de la señal internacional de ESPN Knockout desde las incomparables playas turquesa del Flamingo Cancún Resort.
En el combate principal de la noche el queretano David ‘El General’ Cuéllar alargó a 24 combates su invicto, al derrotar por puntos al tijuanense Francisco ‘Chico’ Mendivil en un combate trepidante entre dos peleadores con pegada de mucho respeto.
El ‘General’ apostó por la potencia de su pegada, ante un peleador muy vivo, que de inmediato se metió en la guardia del originario de Corregidora, apretando con su potente gancho de mano izquierda.
La agresividad de David se hizo presente en los primeros capítulos, dominando desde larga distancia a Mendivil que se mostró valiente, haciendo los ajustes necesarios para poner en aprietos David que apeló a su mayor experiencia para llevar el combate al terreo que le convenía.
Tras diez asaltos de grandes emociones, los tres jueces decretaron vencedor por decisión unánime a David Cuéllar, que se afianza en la parte alta de las clasificaciones mundialistas dentro de los principales organismos.
En combate eliminatorio ordenado por el Consejo Mundial de Boxeo, el invicto mochitense Luis ‘Flechita’ Castillo noqueó en cuatro giros al sudafricano Ayanda Ndulani, número uno del mundo, para conseguir el pasaporte a la disputa del título paja verde y oro.
El ‘Flechita’ derribó en dos oportunidades con precisos ganchos al hígado al sudafricano que fue salvado por el tañido de la campana en el segundo capítulo. 
Un potente zurdazo envío dramáticamente a la lona al africano, provocando la oportuna intervención del referee, mejorando su marca a 21 triunfos son derrota, con 17 por la vía del cloroformo puro.

En el evento especial de la noche, el capitalino Bryan ‘Destructor’ Mercado noqueó en un episodio al duro sinaloense Lamberto Macías, luego de conectar un bombazo de derecha que lo hizo perder la vertical, aunque las cuerdas le impidieron caer; recibiendo la cuenta de protección del tercero sobre la superficie, quien al ver que no estaba en condiciones de continuar lo declaró fuera de combate.

Mercado Vázquez llegó a seis nocauts consecutivos y 21 en sus 26 victorias, apuntando directamente a la parte alta de las clasificaciones en las 122 libras.
El cancunense Celex Castro noqueó en cinco giros a Ricardo Mercado, en un sangriento combate donde no faltaron las emociones, demostrando que tiene poder de nudillos, además de recursos ofensivos y defensivos extraordinarios.
Emmanuel ‘Bola’ Reyes batalló seis largos asaltos para imponer condiciones al tamaulipeco Carlos Guerrero, en pleito acordado en la división superpluma. Mientras que el también lagunero Javid ‘Gallo’ Ramírez alargó su invicto a ocho combates tras noquear en cinco asaltos al capitalino Amadeus ‘El Problema’ De la Torre en peso medio.

Jesús Castorena, de Torreón, fue sorprendido por el argentino Matías Camaño luego de un emotivo combate en la división de los superplumas a cuatro rondas; en su debut como profesional, José Luis ‘Niño’ Gómez, hermano de la ex campeona mundial Yesenia ‘La Niña’ Gómez, debutó con el pie derecho en el profesionalismo al noquear en cuatro giros al chetumaleño Gaspar Gómez; mientras que el tapatío Johan Rubio derrotó por nocaut técnico en dos asaltos al local Miguel Venancio en pleito dentro del peso mosca.