box al dia - boxeo mundial

Cameron se impuso a Taylor para retener sus títulos Superligeros

La campeona indiscutible de peso superligero, la inglesa Chantelle Cameron retuvo sus títulos mundiales al vencer de forma sorprendente, por decisión mayoritaria en 10 rounds, a la campeona indiscutible de peso ligero Katie Taylor

NotiFight

La campeona indiscutible de peso superligero, la inglesa Chantelle Cameron retuvo sus títulos mundiales del Consejo, la Asociación, la Federación y la Organización Mundial de Boxeo, al vencer de forma sorprendente, por decisión mayoritaria en 10 rounds, a la campeona indiscutible de peso ligero Katie Taylor, este sábado en el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo en el 3Arena en Dublín, Irlanda

Una Cameron más grande fue demasiado fuerte para Taylor, quien mostró más velocidad, pero no fortaleza para encarar con determinación a la campeona indisputada de las 140 libras. 

Cameron presionó la acción y constantemente empujó a Taylor hacia atrás y lanzó poderosas combinaciones toda la noche, consiguiendo imponerse en dos tarjetas con idénticas ventajas de 96-94 y 96-94, mientras que un tercer juez vio la pelea igualada 95-95, en una jornada agria para Taylor ya que, por primera vez, después de 22 combates profesionales, peleaba en su natal Irlanda.

Con esta victoria, Cameron defiende sus cinturones y mejora su palmarés a 18-0, con 8 nocauts, mientras que Taylor cayó a 22-1, con 6 nocauts. Hay una cláusula de revancha, por lo que estos dos harán una revancha inmediata en Dublín.

En el principal combate de respaldo de esta cartelera, el ex retador al título mundial, el mexicano José Félix (40-6-1, 31 nocauts) sorprendió al previamente invicto peso ligero Gary Cully (16-1, 10 nocauts) por la vía del nocaut en el tercer round. Félix derribó a Cully dos veces en el tercer round y lo golpeó brutalmente. El árbitro permitió que continuara el castigo hasta que el rincón de Cully tiró la toalla. El tiempo final fue de 2:34 minutos. Cully era un favorito de 35:1.

En cambio, el peso superwelter JJ Metcalf (25-2, 15 nocauts) destronó al campeón IBO Dennis Hogan (31-5-1, 7 nocauts) en doce asaltos. Las puntuaciones fueron 117-110, 117-110 y 115-112. A Hogan se le dedujo un punto por escupir su boquilla en la ronda final.

El invicto peso pesado Thomas Carty (6-0, 5 nocauts) despachó a Jay McFarlane (14-8, 5 nocauts) en el tercer asalto, de una pelea por el título BUI Celtic. McFarlane se fue a la alona en tres ocasiones.

El invicto peso mediano Caoimhin Agyarko (13-0, 7 nocauts) superó por puntos a Grant Dennis (18-5, 3 nocauts) en diez asaltos y el invicto peso welter Paddy Donovan (11-0, 8 nocauts) detuvo a Sam O’Maison (17-5-1, 7 nocauts) en el sexto round.