box al dia - boxeo mundial

Wilder quiere una posibilidad con Usyk si no avanza con Dubois

AMB emitió un comunicado donde señaló que se estableció una oferta de bolsa para el encuentro entre Usyk y Dubois

Julianis Caldera/Notifight.com

Dontay Wilder DAZN

Deontay Wilder DAZN

Shelly Finkel, mánager de Deontay Wilder, ex campeón de peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), expresó que el peleador tiene gran interés en medirse a Oleksandr Usyk, campeón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), la Organización Mundial de Boxeo (OMB), la Organización Internacional de Boxeo (OIB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

La AMB ordenó a Usyk que se enfrente a Dubois, quien ostenta el título «regular» del ente sancionatorio.

«Si a Deontay se le ofreciera la pelea contra Oleksandr Usyk, por supuesto que estaríamos interesados», afirmó Finkel en declaraciones ofrecidas a Sky Sports.

El pasado martes, la AMB emitió un comunicado donde señaló que se estableció una oferta de bolsa para el encuentro entre Usyk y Dubois.

«La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ordenó la oferta de bolsa entre el súper campeón de peso pesado Oleksandr Usyk y su retador obligatorio Daniel Dubois, que se llevará lugar el 25 de mayo en Houston, Texas», reza la misiva.

Usyk no se sube al ring desde el año pasado, cuando venció a Anthony Joshua por puntos en revancha. Durante el comienzo de 2023 se trató de acordar una pelea con Tyson Fury, campeón del CMB, pero no lograron llegar a un acuerdo sobre los términos para una revancha.

En tanto, Dubois, se midió a Kevin Larena en diciembre pasado, pero durante el encuentro sufrió una lesión que ocasionó la caída de Dubois en tres oportunidades en ese momento. Sin embargo, logró detener a Larena en el tercer round.