box al dia - boxeo mundial

Mark Nelson dirigirá el combate de Junto Nakatani contra Andrew Moloney

El árbitro veterano Mark Nelson ha sido seleccionado para mantener el orden en la pelea por el título vacante de peso supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) de Junto Nakatani contra Andrew Moloney

NotiFight

El árbitro veterano Mark Nelson ha sido seleccionado para mantener el orden en la pelea por el título vacante de peso supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) de Junto Nakatani contra Andrew Moloney, programada para este sábado en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas, Nevada. 

Nelson, con sede en Minnesota, es ampliamente considerado como uno de los mejores oficiales activos en el deporte y fue aprobado por unanimidad por el panel de cinco personas para la audiencia de agenda mensual de la Comisión Atlética del Estado de Nevada el miércoles en Las Vegas, confirmó Jack Donovan, de BoxingScene.

La pelea marcará la primera vez que Nelson se desempeñe como árbitro en una pelea que involucre a Nakatani de Japón (24-0, 18 nocauts) o Moloney de Australia (25-2, 16 nocauts).

Los tres jueces, también reunidos sin objeciones por el panel de cinco miembros del NAC o por cualquiera de los bandos, son Patricia Morse Jarman (Nevada), Max DeLuca (California) y Benoit Roussel (Canadá).

Según NAC, Nelson ganará $1,800 como árbitro, mientras que los tres jueces ganarán $1,400 cada uno por la pelea por el título televisada por ESPN, que precede al evento ESPN Pay-Per-View encabezado por el campeonato indiscutible de peso ligero Devin Haney-Vasiliy Lomachenko.

De los tres anotadores de primera fila, solo el juez Morse Jarman ha trabajado en una pelea que involucró a cualquiera de los boxeadores. Moloney perdió ante Joshua Franco en su pelea por el título de peso gallo junior «Regular» de la AMB de junio de 2020 en Las Vegas.

Morse Jarman y Dave Moretti anotaron cada uno la pelea 114-113 para Franco, mientras que Julie Lederman lo hizo 115-112 cuando Moloney perdió su título interino y sufrió la primera derrota de su carrera.

Nakatani pelea por primera vez en Las Vegas y solo la segunda vez en los EE.UU. El ex campeón de peso mosca de la OMB ganó un nocaut en el cuarto asalto de Ángel Acosta en una defensa de su antiguo título en septiembre de 2021 en Tucson, Arizona.