box al dia - boxeo mundial

Rolly Romero noqueó a Barroso en polémico final en Las Vegas

El estadounidense Rolando “Rolly” Romero conquistó el vacante título superligero de la AMB, al noquear de forma polémica, en el noveno round, al veterano excampeón venezolano Ismael Barroso

Pablo Fletes

El estadounidense Rolando “Rolly” Romero conquistó el vacante título superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al noquear de forma polémica, en el noveno round, al veterano excampeón venezolano Ismael Barroso, en el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo la noche de este sábado, en The Cosmopolitan of Las Vegas, en el Chelsea Ballroom, de Las Vegas, Nevada.

Romero envió a la lona en Barroso en ese noveno asalto, con una combinación de golpes, coronado con un empujón.

El referee Tony Weeks realizó el conteo de esa primera caída, y en la reanudación, Romero presionó al venezolano, lo mandó contra las cuerdas, y después de fallar una serie de golpes, sin ninguna razón lógica Weeks detuvo de forma sorpresiva el combate.

El final del combate fue terrible, por esa imprecisión de Weeks, que parecía estar más interesado en terminar pronto el combate, porque Romero, el favorito de los aficionados en Las Vegas, podría peligrar si la pelea se iba a la distancia de 12 rounds.

Barroso protestó la decisión de Weeks, al igual que el entrenador Osmiri “El Moro” Fernández, quien gritó a los cuatro vientos la injustificada decisión del referee estadounidense. Pero no había forma de cambiar la decisión de Weeks, que fue abucheada por algunos aficionados.

Romero lució muy mal en este combate. Desde el inicio, lució demasiado cauteloso, boxeando a distancia, huyendo del poder de Barroso, un veterano de 40 años de edad, pero con buen poder de puños.

Barroso salió bien librado en los primeros dos rounds, y en el tercero, lanzó un volado de izquierda de mucho poder que se estrelló en el rostro de Romero y lo mandó a la lona, de forma sorpresiva.

En el cuarto Barroso sigue llevando el control de la pelea. En el quinto, Barroso siguió presionando, mientras Romero se mantuvo a distancia, moviéndose largo, para evitar los bombazos del venezolano.

En el sexto, vimos algunos destellos del buen boxeo de Romero, quien se mantuvo medroso, con temor a la pega de Barroso. Quizás fue el asalto en el Romero se decide a soltar sus manos.

En el séptimo, Romero gana el round pero sin impresionar, al igual que en el octavo, dejando todo listo para el polémico final del noveno cuando Tony Weeks lució precipitado al suspender el combate a los 2:41 minutos, con Romero lanzando golpes al aire, después de la caída de Barroso.

Esta fue la primera pelea de Romero en la división superligero y la primera victoria después del tenebroso nocaut que lució en mayo del año pasado ante Gervonta “Tank” Davis, ante quien cayó por la vía del nocaut en seis rounds. El “Rolly” Romero mejoró su record a 15-1, con 23 nocauts, mientras que Barroso cayó a 24-4-2, con 22 nocauts.