box al dia - boxeo mundial

MONTERREY UNIDO POR EL BOXEO

Isaac Guerra

El boxeo de Monterrey se vio más fuerte que nunca con gente de pantalón largo que unió sus voluntades para hacer posible que este bello deporte recobre la fuerza y sane las diferencias que solamente afectan a esta disciplina.

Anoche en el Círculo Mercantil Mutualista se vivió lo que es el inicio de la nueva era del boxeo unido de Nuevo León, pues el poder de convencimiento del promotor de Warriors Boxing, Roberto Zarazúa, la disposición del presidente de la Comisión de Boxeo de Monterrey, José Luis López, la presencia del Comisionado de Boxeo de Guadalupe, Daniel Rodríguez, y del presidente de la Comisión de Boxeo de San Nicolás de os Garza, Pablo Terán, hizo que se llevara a cabo no un evento de boxeo profesional, sino una fiesta de camaradería.

En primera fila estaba sentado el ex presidente de la Comisión de Boxeo de Monterrey, Rodolfo Ramírez Flores, ahí mismo el Comisionado de Boxeo de Guadalupe, Daniel Rodríguez, el réferi Gil López se veía muy tranquilo en primera fila acompañado de su linda esposa como aficionado, disfrutando el evento, todos se saludaban al pasar, el ambiente era bueno, Roberto Zarazúa se paseaba de un lado a otro y a pesar de que algunos de los peleadores que su empresa tiene en exclusiva perdieron sus batallas, nunca pareció perturbado, se veía feliz por la clase de evento que presentó.

Los boxeadores, todos se entregaron en el ring, dieron su mejor esfuerzo, aunque hubo uno que quedó a deber y mucho, José Luis ‘El Pandillero’ Martínez, que fue suspendido indefinidamente.

La empresa se apuntó un 10 con la contratación de un anunciador de grueso calibre como lo es Menny Morales, que llegó del mero Sonora a deleitar al público con el anuncio de las peleas y los resultados.

Menny tomó el compromiso, pues bien es cierto que Ramiro Israel Ramírez Flores se nos adelantó en el camino y hubo un merecido homenaje a su memoria, inclusive el promotor dijo que siempre estará su esencia en esa empresa cada que haya una función y se tocaron las 10 campanadas.

El juez internacional, Javier Camacho Treviño actuó como comisionado de la función, lo hizo muy bien, de manera profesional, ahí mismo hizo su debut profesional como juez, Blanca Camacho Gómez, que estuvo acertada en sus puntuaciones, igualmente participó como réferi la joven Yara Soto, que hizo las cosas bien en el ring, no desentonó y no le pesó el escenario.

Los demás jueces hicieron bien su trabajo, no protestaron ninguna decisión, Eliazar Luna Hernández, hijo de Eliazar Luna Vaca sigue sumando experiencia. El Capi Rocha desempeñó muy bien su labor de concertador de encuentros.

Como siempre, la lente de Ramón Parada estuvo presente y sus guantes BoxWorld, ahí también sumaron con su presencia el ex campeón mundial Supergallo de la AMB, Néstor ‘El Tigre’ Garza, de Reynosa, Tamaulipas y el dos veces campeón mundial paja, Francisco ‘Chihuas’ Rodríguez.

‘El Chihuas’ se subió al ensogado y anunció su siguiente batalla en el mes de julio con la empresa Warriors Boxing y le dijo al promotor, «Ya que estamos en confianza y en familia, ponme a uno de la misma empresa», no cabe duda, quiere a Jonathan ‘Titán’ Rodríguez.

Para cerrar dijo que Warriors Boxing es la mejor empresa de la actualidad en Nuevo León y orgullosamente regia, al igual que el promotor y él mismo, «somos 100 por ciento regios».

Una de las estampas de la unión no solo boxística sino también familiar, fue ver a la familia Reyna en la esquina del peleador Carlos ‘The Cash Money» Villarreal en su combate contra Diego ‘El Cuisillo’ Pérez, también fue agradable ver a Yudel Reyes presumiendo su cinto y a su esposa en el ring acompañado de sus hijos.

Sinceramente esa unión en pro del boxeo se manifestó en una noche, pues se vieron peleadores del Sacachispas de Ernesto Morales,, de Germán Barrientos de Nuevo Laredo, del Toro Juárez, pugilistas como Miguel Martínez que era contratado como lado B, Eliu de Los Santos que regresó a pelear.

Los resultados de la función se estaban publicando en boxrec.com apenas terminaba cada pelea y al final todas quedaron registradas, siendo esta la segunda vez que sucede en el estado.

La unión ya comenzó, y la unión hace la fuerza, enhorabuena y felicidades a Roberto Zarazúa que lo hizo posible.